Comenzaron el Longboard y el SUP en el Panamericano

En Punta Rocas, Perú llegó el momento del debut para el Longboard y el Stand Up Paddle donde seis deportistas pasaron la primera ronda y están en cuartos de final.

Natalia de la Lama en acción. (Foto: Latinwave)

El Campeonato Panamericano de Surf cumplió en Punta Rocas, Perú; una nueva jornada de actividad con la aparición de distintos deportistas argentinos que hasta el momento no habían competido.

Es el caso, por ejemplo, del Longboard donde los marplatenses Surfiel y Daniel Gil pudieron superar con éxito la primera ronda del certamen para ubicarse en los cuartos de final. Ambos ganaron sus respectivas baterías y ahora tendrán que buscar un paso más en los Heat 10 y 11.

En la rama femenina, también tuvo un buen paso María Teresa Gil que ganó su batería de primera ronda y se metió en la próxima instancia. Ahora tendrá que competir en el Heat 9 de cuartos de final.

No tuvo la misma fortuna Agostina Pellizzari en su regreso a la competencia internacional ya que quedó eliminada en su batería inicial ante la costarricense Brisa Henessy y la canadiense Mathea Demplfe-Olin. 

El Stand Up Paddle en la modalidad Surf tuvo su apertura con Mariano de Cabo metiendose en cuartos de final después de quedar en el segundo puesto de la primera instancia. Gerónimo Rogers, por su parte, quedó eliminado.

Entre las damas, la marplatense Natalia de la Lama y Lucía Cosoleto pudieron superar la primera ronda de eliminación y ahora seguirán compitiendo para llegar a las semifinales como primer gran objetivo del día.