Los hermanos Gil se quedaron con la 1º fecha de Longboard

El pasado sábado se llevó a cabo el Surf Fest Miramar en Las Brusquitas Green & Tech, correspondiente a la 1º Fecha del Circuito Argentino de Longboard. Los hermanos Daniel y Tete Gil, que vienen de participar en el Mundial en China, fueron los ganadores las categorías Open Pro y Damas respectivamente.

Nicolás Gallego de Miramar se destaco en Surf Adaptado demostrando que puede surfear en cualquier tipo de mar, ya que las olas casi llegaban a los 2 metros y se llevo el 1er puesto. En juniors el ganador fue como nos viene acostumbrando el Marplatense Matías Pereyro. Otro de los destacados, de esa ciudad fue Carlos Di Pace, que demostró un excelente nivel y se llevó el gran premio de la categoría Masters. Además el miramarense Ramiro Chamorro fue la revelación del campeonato y logró quedarse con la categoría Trials. Cabe destacar que llegó a la final de Open Pro, con tan solo 15 años.

Otros reconocidos surfistas nacionales que estuvieron presentes en la competencia fueron, Surfiel Gil, Martín Pérez, las hermanas Ornella y Agostina Pellizari, Evelin Gontier, Camila Moyano, Mateo Errecalde y Sebastián Barbero.

La Asociación Miramarense de surf entrego los Premios “Jose Zurga” a los campeones argentinos 2017 de esa ciudad, Lucía Indurain, Joaquín M. Larreta, Nazareno Pereyra, Ramiro Bermejo, Pedro Fransistegui y el ganador de la estatuilla dorada, por su larga trayectoria este año Agustín “Chingu” Bollini.

Los resultados del campeonato fueron:

Surf Adaptado

1 Nicolás Gallego
2 Sebastián Ruiz Díaz
3 Pablo Martínez
4 Alan Sebeira
5 Cruz Llosa

Open Pro

1 Daniel Gil
2 Surfiel Gil,
3 Martín Pérez
4 Ramiro Chamorro

Trial

1 Ramiro Chamorro,
2 Diego Saravia
3 Pipa Tabia
4 Ariel Quartarolo

Junior

1 Matías Pereyro
2 Ignacio Juárez
3 Mateo Errecalde
4 Camila Moyano

Damas

1 Tete Gil
2 Agostina Pellizari
3 Ornella Pellizari
4 Evelin Contier

Masters

1 Carlos Di Pace
2 Diego Sarabia
3 Lucas Rubiño
4 Pipa Tabia