Protagonistas en diferentes torneos

Los surfistas argentinos están siendo protagonistas en los diferentes torneos en los que se presentan. Ignacio Gundensen y Josefina Ané están en semifinales en diferentes torneos de Qualyfying Series, mientras que en Ecuador un importante número de surfistas nos representan en la 4° etapa del Circuito ALAS.
IGNACIO GUNDENSEN EN LA SEMI EN EL PAIS VASCO

El marplatense campeón mundial ISA Junior se encuentra en la semifinal del QS 1,500 Pro Zarautz, que se disputa en el País Vasco, en el norte de España.

El surfista argentino comenzó su participación en la 3° ronda, allí pasó en la 2° posición de su heat con un score de 12.07 (6.5+5.57), por detrás del francés Lens Arancibia Abila. La 3er y 4ta ubicación la tuvieron los locales Jatyr Berasaluce y Adur Amatrian. En la 4° ronda se ubicó primero, con 12.90 de score (7.27+5.63), venciendo a los franceses Maxime Huscenot (2°) y Nelson Cloarec (4°) y al portugués Miguel Blanco (3°).

En la 5° ronda, “Nacho” también quedó primero en su heat. Sumó 10.73 y dejó atrás a los españoles Imanol Yeregi y Aritz Aramburu y portugués Nic Von Rupp. De esta manera, el marplatense se metió en los cuartos de final donde tuvo una dura batería ante el francés Tristal Guilbaud, a quien superó con un score de 16.80, sobre los 14.66 de su rival.

Ahora, Ignacio Gundensen se prepara para la semifinal donde se medirá ante Maxime Huscenot de Francia, en busca de quedar en lo más alto de la competencia.

JOSEFINA ANÉ SEMIFINALISTA EN SUDÁFRICA

La marplatense viajó a Sudáfrica para participar en un QS 1,000 que se realiza en Port Alfred, en Easter Cape. Ané es la única extranjera del evento internacional y se metió en las semifinales.

En primera instancia venció a la locales Danica Stockigt y Robyn Van der Merwe, logrando un score de 10.90 (6+4.9) con sus dos mejores olas. Luego en 2° ronda, lse ubicó segunda por detrás de Nicole Pallet (13.60), y por delante de Kai Woolf y Natasha Van Greunen.
Así logró avanzar a los cuartos de final donde superó a la local Sophie Bell, con un score de 13.50 y de esta manera clasificó a la semifinal donde deberá enfrentar a la sudafricana Nicole Pallet.

CIRCUITO ALAS EN PLAYA LAS PALMAS ECUADOR 4° ETAPA

La cuarta fecha del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales se está disputando en Playa Las Palmas de Esmeraldas, ubicado al norte de Ecuador y los argentinos que participan de este torneo están dando lo mejor de sí para avanzar en las diferentes categorías.

En la categoría Open Martín Passeri y Marcelo Rodríguez están en la 5° ronda de la competencia. El chubutense tuvo en la jornada de ayer uno de los mejores score de la competencia con 15.50. En la categoría Open damas Cocó Cianciarullo se encuentra en la semi.

En la categoría Junior Jerónimo Ané, Gaspar Larragneguy, Andrés Mondo quedaron eliminados en la 1° ronda. Martín Pérez vuelve a ser finalista en la categoría Longboard y en Stand Up Paddle, la marplatense Natalia De la Lama busca quedarse con el título como lo hizo en las fechas anteriores de dicho torneo.