Pellizzari empezó el Mundial pasando a segunda ronda

Durante la madrugada de hoy comenzó el ISA World Surfing Games en Miyazaki, Japón con la ceremonia inaugural y luego las primeras baterías de la categoría Open Damas. Las primeras en ingresar al agua fueron Ornella Pellizzari y Lucía Indurain quienes avanzaron a la siguiente instancia. Josefina Ané competirá hoy.

El Mundial ISA ya está en marcha. Desde anoche, con la ceremonia de apertura, el desfile de delegaciones y la clásica ceremonia de arenas dió comienzo una nueva edición de los ISA World Surfing Games, en Miyazaki, Japón. Una vez finalizada la presentación comenzó la competencia con las primeras baterías de Open Damas.

Este es un año especial para el surf porque desde los Juegos Panamericanos de Lima comenzó el camino olímpico hacia Tokio 2020. Este Mundial es el primero que dará cupos para la cita olímpica a nivel continental excepto para América. Por este motivo muchos de los surfistas más importantes del mundo estarán presentes en esta cita mundialista.

Argentina va con dos campeones mundiales, Santiago Muniz, quién será el defensor del título obtenido justamente en Japón el año pasado y Leandro Usuna, quien además viene de ganar la medalla de plata en los Panamericanos de Lima. Completa la lista masculina Martín Paseri, que vuelve con todo a representar a nuestro país con la ilusión puesta en Tokio 2020.Entre las damas están Ornella Pellizzari que viene de ganar la medalla de bronce en Lima, Lucia Indurain y Josefina Ané.

Las chicas tuvieron acción en las primeras horas del mundial. Lucía Indurain hizo el debut argentino en el mundial ubicándose primera en la batería 2 con un puntaje de 13.34. De esta manera sigue en la segunda ronda del cuadro principal donde tendrá una dura serie ante Bianca Buitendag de Rusia, Caroline Marks de Estados Unidos y Tia Blanco de Puerto Rico.

Luego fue el turno de Ornella Pellizzari que se úbico segunda con un puntaje de 8.45 por detrás de la chilena Lorena Fica que sumó 10.47. La marplatense avanzó a la segunda ronda y buscará seguir en el Main Event.

Hoy será el debut de Josefina Ané, en la segunda jornada del mundial y luego vendrá el turno de los varones.

Resultados 1era jornada Open Damas

BATERIAS – Segunda Jornada