Gundensen: “Sentía que iba a ser mi mejor mundial, lo disfruté mucho”

Recién llegado a Mar del Plata y luego de coronarse campeón mundial, en el ISA World Junior Surfing Championship de Japón, Ignacio Gundensen recibió saludos y agasajos por parte de sus familiares y toda la gente del surf.

Ignacio Gundensen habló con Marca Deportiva. (Foto: ASA)

Por Yanina Callaba (@yaninacallaba)

El surfer de nuestra ciudad, dialogó con Marca Deportiva y expresó sus sensaciones al momento de enfrentar las felicitaciones de todos. “No puedo creer la cantidad de gente que me vino a felicitar. Estoy feliz de traer esto a la Argentina y representar al país. Fue cerrar con la medalla de oro mi paso por la categoría junior es un logro que quedará por el resto de mi vida”.

En cuanto a las sensaciones previas al mundial, “Nacho” como le dicen sus allegados, expresó, “Sentía que iba a ser mi mejor mundial, lo sentía de corazón y trataba de no pensar en nada para que todo fluya. Eso me mantuvo tranquilo disfrutando del torneo, fue un sueño hecho realidad”.

Ahora, el deportista argentino, pasará a competir en la categoría Open. “En diciembre voy a un Panamericano (en Perú) donde estaré con “Lele” (Leandro Usuna) y lo encararé de la misma manera, dando todo”, analizó.

También, habló de sus comienzos. “Empecé en la playa Daprotis donde aprendí todo. Martín Iatauro y Rubén Muñiz fueron mis mentores. De a poco, empecé a viajar y estuve en Indonesia un par de meses antes del mundial y fue clave para ganar confianza”.

Martín Iatauro: “Estamos octavos en el mundo y tenemos que trabajar para mantenernos”

Es entrenador y estuvo con el equipo argentino en el mundial de Japón y en toda su preparación. Además, fue la mano derecha de Rubén Muñiz, el coach principal de la delegación nacional y conoce a Ignacio Gundensen, desde hace muchos años, ya que lo ha entrenado en su escuela de surf.

“Estoy muy emocionado, uno acompaña a los chicos desde muy pequeños. A Ignacio Gundensen lo conozco desde chiquito cuando llegó a la playa. Hicimos a la playa Daprotis que es chiquita, una playa grande”, comentó a Marca Deportiva.

“No esperábamos la medalla de oro, sabíamos que por conducta y con un equipo, los argentinos nos hacíamos fuertes. Lo soñé en lo particular y se lo dije a los más íntimos, ahora se transformó en una realidad. Estamos octavos en el mundo y tenemos más trabajo por delante para mantenernos”, indicó con respecto a los sueños previos al mundial.

Además habló de su trabajo con el surf. “Tengo una escuela de surf hace 13 años y muchos de los chicos se formaron en mi escuela. Trabajo también en los nacionales porque soy entrenador de la Selección Marplatense. Ese proceso de trabajo nos marca que vamos por el buen camino”.

Por último, explicó como se preparan para el verano. “Se viene un gran circuito argentino junior con muchas fechas y un excelente circuito open. Estará el Nacional para los Junior además de los Panamericanos en diciembre en Lima. Hay mucho por delante para trabajar”.