Emotiva bienvenida a los surfistas del Sudamericano

Esta mañana se realizó la bienvenida para los deportistas que participarán entre viernes y sábado en el Sudamericano de Surf Adaptado. La misma se hizo en el Ente Municipal de Turismo.

Los surfistas que fueron parte de la recepción de este jueves (Foto: Prensa Sudamericano)

Los competidores de todo el continente que participarán del segundo Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado durante viernes y sábado en el balneario Biología, ubicado en Playa Grande, Mar del Plata, Argentina, recibieron una cálida bienvenida en la sede del Ente Municipal de Turismo. Allí estuvieron presentes miembros de la organización y funcionarios.

“El surf es un sinónimo de la ciudad. Somos la capital nacional y por eso es un placer enorme recibir este torneo que el año pasado fue un éxito. Es un orgullo. Además, resulta importante para el turismo y por eso obviamente que lo vamos a apoyar”, comenzó declarando Jorge Zanier, el vicepresidente del EMTur.

“Estamos muy contentos, es un evento que une a un montón de gente porque el surf tiene mucha convocatoria en la ciudad. Esperamos que todos puedan disfrutar”, agregó, a su turno, José Boubee, director general del Ente, quien además agradeció la presencia de los competidores de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

“Después de mucho esfuerzo en la organización, llegó el momento. Es un presente difícil para Sudamérica y que hayan podido venir nos pone muy alegres. Nos genera mucho orgullo y responsabilidad. En Mar del Plata se respira surf”, agregó Freddy Tortora, presidente de la Asociación Argentina de Surf.

Si bien el inicio de las competencias está pactado para el sábado a las 8, mañana será el acto inaugural, con el desfile de las delegaciones y Ceremonia de las Aguas, desde las 12.30. No obstante, las actividades comenzarán bien temprano, a partir de las 8 será el proceso de acreditaciones, luego habrá un desayuno para competidores, organizadores, periodistas y autoridades nacionales, provinciales y municipales. También se realizarán interesantes y enriquecedoras charlas y clínicas durante toda la jornada en el balneario Biología.

El certamen es organizado por la Asociación de Surf Argentina, la Confederación Suramericana de Surf y Biología Club, y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación; la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.