Guillermo Volponi: “Queremos hacer más popular al surf”

El concejal del PRO fue quien presentó el proyecto que permitirá en 2020 tener talleres de surf en las escuelas municipales y contó los detalles.

Guillermo Volponi habló sobre el proyecto que desarrolló.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El surf, a partir del 2020, se podrá enseñar en las escuelas a modo de taller, según una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante el pasado jueves.

La iniciativa la presentó en el recinto el concejal Guillermo Volponi que brindó detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “se inició a mediados de año con una propuesta de la ONG que encabeza Lele Usuna y en algún momento lo habíamos hablado cuando estuvimos en el EMDER. Queríamos llevar la práctica del surf a los lugares donde se dificulta mucho. La idea es hacer más popular este deporte”.

Incluso la modalidad que se aplicará ya ha sido desarrollada en otros lugares del mundo donde ha viajado Usuna: “Lele lo había visto en otros países del mundo son clases de surf “secas”, se desarrollan las destrezas en lugares que no son necesariamente en el mar”.

El objetivo es enseñarles a lo chicos las nociones básicas de un deporte que las necesita: “el programa tiene particularidades, está presupuestado para que arranque en 2020 pero acotado a los sextos grado. Está pensado para que sea dentro del nivel inicial y en esa edad es donde los chicos pueden iniciarse en el surf”.

La implementación será trimestralmente, según lo explicó Volponi: “todos los chicos del sistema municipal tendrán este taller durante un trimestre en la hora de educación física utilizando una de las dos horas semanales”.

Para el surf será además una buena oportunidad de sumar chicos y así incrementar las bases a futuro de un deporte olímpico. “El surf es un deporte que no tiene infraestructura como las restantes disciplinas en la ciudad. Además, tiene sus particularidades técnicas y no genera la cantidad de deportistas bases que tienen otros deportes; esta es una buena opción para que eso suceda”, finalizó.