Ané y Usuna, ganadores en el regreso del Tour Argentino

Josefina Ané y Leandro Usuna, fueron los ganadores de la categoría Open, en la 3° fecha del Tour Argentino de Surf. El deporte acuático por excelencia en Mar del Plata tuvo su regreso a la competencia, tras la cuarentena por el Covid-19. El escenario elegido fue el Balneario Honu Beach, donde las olas ayudaron a que se diera un gran espectáculo con deportistas de alto nivel.

Podio con barbijos. Los cuatro finalistas de la categoría Open caballeros, con los protocolos correspondientes. Foto: Asociación de Surf Argentina.

Tras nueve meses de espera y con todos los protocolos correspondientes por la Pandemia de coronavirus, el surf volvió a Mar del Plata de manera presencial, con la 3° fecha del Tour Argentino. En esta ocasión tan especial se retomó la competencia que había tenido sus dos primeras etapas en el inicio del 2020. El lugar elegido fue la Bahía del Faro, en el Balneario Honu Beach.

Los ganadores de la competencia fueron Leandro Usuna y Josefina Ané. En la categoría Open caballeros protagonizaron la final Facundo Arreyes, que se ubicó segundo, mientras que Franco Radziunas y Nazareno Pereyra quedaron en el 3° puesto. Por el lado de las damas, Lucia Cosoleto se quedó con el segundo puesto de la competencia, seguida por Vera Jarisz, quien el 11 de diciembre representará a nuestro país en el Campeonato Suramericano de Surf Juvenil. Por último, Candela Baleani quedo en la cuarta ubicación.

De esta manera, quedan dos etapas para definir del Tour Argentino 2020, el Rip Curl Pro y el Quiksilver La Paloma, fechas que serán definidas en los próximos días, de acuerdo a las condiciones del mar.

Las damas también. Las cuatro finalistas de la categoria Damas en el podio de la 3° fecha. Foto: Asociación de Surf Argentina