Josefina Ané ganó en Sudáfrica

La surfista marplatense Josefina Ané se coronó en el QS 1000 que se disputó en Sudáfrica. La representante argentina, única extranjera de la competencia, pasó sin mayores problemas las baterías para quedarse con el triunfo. Por su parte, en el País Vasco, Ignacio Gundensen llegó hasta la semifinal, haciendo el mejor torneo en lo que va del año.

Josefina Ané campeona en Sudáfrica. (Foto: Facebook ASA)

Luego del segundo puesto en el Rip Curl Pro Argentina, la marplatense Josefina Ané viajó a Sudáfrica para participar del QS 1000 en East Beach, Eastern Cape. Desde el primer día de competencia, la surfista de nuestra ciudad hizo un gran trabajo para pasar de ronda en ronda y quedarse con el primer puesto.

En primera instancia venció a la locales Danica Stockigt y Robyn Van der Merwe, logrando un score de 10.90 (6+4.9) con sus dos mejores olas. Luego en 2° ronda, se ubicó segunda por detrás de Nicole Pallet (13.60), y por delante de Kai Woolf y Natasha Van Greunen.

Así logró avanzar a los cuartos de final donde superó a la local Sophie Bell, con un score de 13.50. Ya en la semi, venció a Nicole Pallet, también del país organizador. Ané hizo un puntaje de 11.25 (4.50 + 6.75), ante los 3.70 de su rival y así logró el pase a la final.

Ya en la instancia decisiva, la marplatense enfrentó a Zoey Steyn. El triunfo fue para Ané, que sumó 13.75 (6.25 + 7.50) ante los 7.50 de su rival y de esta manera obtiene puntos importantes para el ranking WQS.

Ahora, el camino de la surfista marplatense es en Indonesia, donde entrenará para poder seguir haciendo un buen trabajo en el Qualifying Series, como hasta ahora.

NACHO GUNDENSEN SEMIFINALISTA EN EL PAIS VASCO

En otra etapa del torneo internacional, el marplatense Ignacio Gundensen llegó hasta la semifinal del QS 1,500 Pro Zarautz, que se disputa en el País Vasco, en el norte de España.

El surfista argentino comenzó su participación en la 3° ronda, allí pasó en la 2° posición de su heat con un score de 12.07 (6.5+5.57), por detrás del francés Lens Arancibia Abila. La 3er y 4ta ubicación la tuvieron los locales Jatyr Berasaluce y Adur Amatrian. En la 4° ronda se ubicó primero, con 12.90 de score (7.27+5.63), venciendo a los franceses Maxime Huscenot (2°) y Nelson Cloarec (4°) y al portugués Miguel Blanco (3°).

En la 5° ronda, “Nacho” también quedó primero en su heat. Sumó 10.73 y dejó atrás a los españoles Imanol Yeregi y Aritz Aramburu y portugués Nic Von Rupp. De esta manera, el marplatense se metió en los cuartos de final donde tuvo una dura batería ante el francés Tristal Guilbaud, a quien superó con un score de 16.80, sobre los 14.66 de su rival.

Ya en la semifinal enfrentó a Maxime Huscenot de Francia, quien con un puntaje de 13.16 dejó eliminado de la competencia a Gundensen, quien sumó 10.20 (6.60 +3.60). De esta manera, el surfista de nuestra ciudad hizo un gran trabajo en este torneo y obtiene puntos importantes para su carrera en el QS.