Los argentinos hicieron podio en el ALAS Esmeraldas 2018

La cuarta fecha del Circuito Latinoamericano, realizado en Playa Las Palmas, en Ecuador, finalizó con buenos resultados para los marplatenses. Martín Passeri quedó segundo y Cocó Cianciarulo cuarta en categoría Open. Natalia De la Lama volvió a coronarse en SUP Surf y Race y Martín Pérez quedó segundo en Longboard.

Martin Passeri segundo en la categoría Open en Esmeraldas, Ecuador. (Foto Facebook)

Los surfistas de nuestra ciudad volvieron a dominar en las distintas categorías del Circuito Latinoamericano de Surf. En este caso, fue la 4° fecha el ALAS Esmeraldas 2018, disputada en Ecuador, catalogado un evento de 2 estrellas, que repartió 10 000 dólares en premios y 2000 puntos a la categoría Open Hombres.

 

La primer victoria marplatense en el cierre del evento fue en la categoría SUP Surf Mujeres donde por tercera vez consecutiva en eventos ALAS, Natalia de la Lama se consagra en primer lugar. En la final derrotó con 8.83 puntos a Lissete Prado de Ecuador (4.03 pts), Janna Van Hoof de Canadá (1.26 pts) y a Michelle Soriano también de Ecuador (0.70 pts).

La deportista de nuestra ciudad también dominó en las carreras SUP de Mujeres donde ganó el oro por tercera vez consecutiva. En un circuito de dos kilómetros, la argentina llegó en primera posición con un tiempo de 20:13, en segunda Lissete Prado con 21:34 y en tercera Angie Lozano con 24:47.

En la categoría damas open, Cocó Cianciarulo llegó hasta la final. Allí quedó cuarta con 2.00 pts ante el dominio de la ganadora del Rip Curl Pro Argentina, Dominic Barona. La ecuatoriana dejó atrás a Analí Gómez de Perú (6.23 pts), a Karol Ribeiro de Brasil (5.17 pts.) y a la marplatense.

Martín Pérez disputó la final de Longboard Hombres donde quedó segundo ante Benoit “Piccolo” Clemente que llegó a lo más alto del podio con 11.67 puntos ante los 10.50 pts del marplatense. Anderson Silva de Brasil (8.57 pts.) quedó tercero y Joan Aponte de Perú (3.77 pts) cuarto.

 

El ALAS Esmeraldas 2018 cerró con la final de la categoría Open Hombres. Martín Passeri pasó las rondas sin problemas, en la semi venció a Israel Barona de Ecuador y en la batería decisiva perdió ante Jonathan Chila de Ecuador. El surfista de nuestra ciudad obtuvo un puntaje de 6.97 ante los 10.17 del local.

Otro de los competidores argentinos fue Marcelo Rodríguez, quien cayó en los cuartos de final, justamente ante el ganador del torneo. También estuvo presente Ramiro Arguidengui, eliminado en 2° ronda.