Catalina Mercere campeona Pro Junior en Brasil

La surfista argentina Catalina Mercere se coronó campeona Pro Junior del São Chico ECO Festival, que se disputó en Brasil. También participaron en la categoría Open Josefina Ané, Lucía Indurain y Lucía Cosoleto.

Catalina Mercere tuvo una destacada actuación en Brasil donde se coronó campeona Pro Junior que se disputó en San Francisco, Brasil. Además finalizó tercera en el Ranking del Pro Junior de la World Surfing League South America 2018.

La deportista marplatense también compitió en la categoría Open, pero fue en Pro Junior donde consiguió el primer puesto frente a la peruana Daniel Rosas, además en semis elimino a otra peruana Sol Aguirre.

“Estoy muy feliz de haber surfado bien en esta ola muy buena, que me dio mi primera victoria importante de mi carrera”, dijo Catalina Mercere. “Desafortunadamente, no tuve muchas oportunidades de mostrar mi surf en la otra etapa en Lobitos (Perú) y me quedé sin posibilidades de pelear un lugar, pero estoy muy feliz de ganar aquí ahora. “Es la primera vez que vengo a San Francisco del Sur, las olas estaban un poco difíciles, pero el lugar es hermoso, da para correr buenas olas y estoy realmente muy contento por la victoria”.

Paralelamente se disputó el QS 1500 para la categoría Open donde además de Mercere estuvieron presentes Josefina Ané, Lucía Indurain y Lucía Cosoleto.

La marplatense Ané llegó hasta la segunda ronda donde quedó cuarta en su batería con un puntaje de 5.90. la ganadora de esa serie fue Melanie Giunta quien luego fue la campeona del evento.

Anteriormente, en la primera ronda quedaron eliminadas Cosoleto e Indurain quiénes quedaron cuartas en sus respectivos heats. Mientras que Mercere se ubicó tercera, pero tampoco pudo seguir adelante.