Martín Iatauro: “El surf argentino se merecía estar en los Juegos Olímpicos”

El entrenador de la Selección Argentina de Surf habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la clasificación de Leandro “Lele” Usuna a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “fue un esfuerzo mancomunado de todo el equipo”.

Martín Iatauro habló con Marca Deportiva.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Argentina tiene su primer representante olímpico en surf y es marplatense. Leandro “Lele” Usuna será el gran protagonistas local en el debut de este deporte en la órbita más importante del deporte. Vivir ese momento fue particular y lo contó el entrenador de la Selección Argentina Martín Iatauro en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Estamos contentos de volver con el objetivo alcanzado. Fuimos buscando todos los métodos de clasificación. En este Mundial nos preparamos para lo mismo, fuimos trabajando día a día. Fue un esfuerzo mancomunado de todo el equipo, trabajamos por un bien común”, señaló en su regreso de El Salvador.

Usuna se llevó el premio mayor pero estuvo muy cerca de conseguirlo también Lucía Indurain con una destacadísima actuación: “lo tuvimos muy cerca con Lucía y Santiago Muñiz que avanzó mucho también. Se dio la posibilidad que avance el peruano Lucca Messina y gracias al surfing peruano y todos los latinos, se dio la clasificación en el anteúltimo día. Creo que el surf argentino se merece estar en los primeros Juegos Olímpicos.

La clasificación es sólo un punto de partida más para 40 días muy intensos que tendrán por delante antes del inicio de #Tokio2020 : “estaba ya en una reunión de jefes de equipos rumbo a Tokio donde el Comite Olímpico junto al ENARD no deja nada librado al azar, te explican cuestiones del olimpismo, las reglas de conducta y además las características especiales de lo que estamos viviendo con la pandemia”.

Las sensaciones de ese momento quedarán grabadas para siempre y así lo vive todavía hoy Iatauro: “nos cuesta caer en esta realidad, la vivenciamos como un presente, Lele estaba super feliz junto a los compañeros de equipo y su familia. Es muy meritorio por el esfuerzo que realizó él y todos sus compañeros”, finalizó.