Seis marplatenses irán a Lima

Finalmente se dieron a conocer los deportistas clasificados en el surf y sus modalidades a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En total son 9 atletas que representarán a nuestro país en open surf, longboard, SUP surf y SUP race, entre ellos 6 marplatenses.

Imagen del equipo argentino en los PASA 2018.

Luego de la actuación argentina en los PASA 2018, donde quedó tercera por equipos, había muchas especulaciones sobre quienes serían los nueve deportistas clasificados a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú durante el 2019.

Hasta el momento, se sabía sobre las clasificaciones de Santiago Muñiz, cuando se coronó campeón del mundo en Japón y Surfiel Gil quien hizo lo mismo a nivel panamericano en Longboard. Pero hace unos días atrás, la ISA (International Surfing Asociation) dio a conocer el listado de atletas clasificados a los Juegos Panamericanos, donde el surf se presentará por primera vez en la historia, ya que logró ser deporte olímpico.

De esta manera, son nueve los argentinos que nos representarán. En la categoría surf open estarán los marplatenses Santiago Muñiz, Leandro Usuna y Ornella Pellizzari.

En Longboard estarán los hermanos marplatenses Surfiel Gil y Tete Gil. En SUP surf el geselino Mariano De Cabo y la atleta bonaerense Lucía Cosoleto. Por último, en SUP Race, competirán el miramarense Franco Faccin y la marplatense Juliana González.

CLASIFICADOS A LOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019

SURF OPEN: Santiago Muñiz, Leandro Usuna y Ornella Pellizari

LONGBOARD: Surfiel Gil y Tete Gil

SUP SURF: Mariano De Cabo y Lucía Cosoleto

SUP RACE: Franco Faccin y Juliana González