Martín Iatauro: “Sabemos que podemos clasificar a París 2024”

El entrenador de la Selección Argentina de Surf habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la finalización de los ISA World Surfing Games: “logramos los objetivos que nos habíamos planteado”.

Leandro Usuna junto a Juan Baldino y Martín Iatauro (Foto: Pablo Franco – ISA)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los ISA World Surfing Games han finalizado en El Salvador con un saldo positivo. Cuatro plazas adquiridas para los Juegos Panamericanos de Santiago y dos para los Juegos Mundiales de Playa. Luego de un largo viaje de regreso, el entrenador de la Selección Argentina de Surf, Martín Iatauro analizó la actuación nacional en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Respecto del nivel que mostró el equipo, señaló que “para nosotros este torneo culmina el primer semestre de trabajo con muchas competencias. Se cerraba la clasificatoria rumbo a Santiago 2023. Tuvimos un buen evento, lo peleamos bastante, insistimos, pudimos desplegar un muy buen surfing y también atravesamos algunas dificultades. Logramos objetivos que nos planteamos como las clasificaciones para Bali. También consolidamos la clasificación de Ornella Pellizzari para los Panamericanos”.

Este tipo de campeonato, por decisión de la ISA se han vuelto muy competitivos porque son los lugares donde se pueden conseguir pasajes a todos los grandes eventos del deporte y eso levanta notablemente la vara: “los ISA son cada vez más masivos, había 64 países récord para este tipo de torneos. De hecho fueron muchos atletas del CT que eleva muchísimo el nivel y nos ayuda muchísima. Estar en competencia elite nos exige mucho más. Competimos en muy buenos hits y pudimos superar a atletas del Circuito CT”, indicó Iatauro.

Además de tener en el equipo deportistas experimentados como Pellizzari y “Lele” Usuna, en este torneo siguieron sumando experiencia internacional atletas jóvenes como Cocó Cianciarulo y Franco Radziunas: “es un poco nuestro plan de trabajo y nuestra idea, tenemos que tener un equipo en todas sus facetas. Con Franco y Cocó miramos hacia el futuro. Para Radziunas fue su primer mundial Open y tuvo muchos mundiales juveniles; demostró que está a la altura pero también enriqueciendose”.

Ahora con estos dos objetivos alcanzados (Santiago y Bali) saben que empieza el tramo final en búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024: “sabemos que lo podemos lograr, descubrimos el camino con Tokio, sabemos lo que tenemos que hacer y como trabajar. Es duro, no será sencillo y tenemos nuestras herramientas, nuestro trabajo y nuestro surfing. Lo vemos con posibilidades, nos enfocamos competencia a competencia y sabemos que tenemos una buena oportunidad en Santiago y luego en Puerto Rico en febrero será la última oportunidad. Esperemos tener la cuota de fortuna que también tenemos que tener”.