Tres que avanzan y un eliminado

Santiago Muñiz y Leandro Usuna se ubicaron en la cuarta ronda del evento principal de los ISA World Surfing Games de Costa Rica, mientras que en Repechaje avanzó Marcelo Rodríguez y fue eliminado Felipe Suárez. Entre las damas, Josefina Ané pasó a tercera ronda de repesca.

Santiago Muñiz en la competencia de hoy. (Foto: ISA / Jiménez)

Santiago Muñiz en la competencia de hoy. (Foto: ISA / Jiménez)

Los ISA World Surfing Games han tenido una jornada positiva para la Selección Argentina que está compitiendo en Playa Jacó, Costa Rica y donde la ilusión de ser protagonistas sigue creciendo.

En la categoría Open Masculina, los dos riders que están en el Main Event pudieron no sólo pasar de ronda y meterse en el cuarto escalón del torneo, sino que lo hicieron imponiéndose en sus baterías. El marplatense Leandro Usuna se impuso con 13,37 en el Heat 38 dejando en el segundo puesto al venezolano Francisco Bellorín.

Esta clasificación lo mete en la batería 44 donde tendrá como rivales al venezolano Rafael Pereira, el portugués Pedro Henrique y el chileno Guillermo Satt.

Por su parte, Santiago Muñiz tuvo un Heat muy parejo que pudo ganar por una diferencia muy corta. El argentino sumó 14,47 para quedarse con la victoria parcial superando al portugués Pedro Henrique que hizo una puntuación de 14,37. Ahora buscará seguir avanzando en una batería que incluye al costarricense Noe Mar MacGonagle y los peruanos Lucca Messinas y Miguel Tudela.

En el Repechaje, quedó eliminado de la competencia Felipe Suárez que fue cuarto en la batería de hoy y se transformó en el primer argentino que se cae del torneo. Marcelo Rodríguez, en tanto, superó la segunda ronda en el segundo lugar, detrás del estadounidense Colt Ward e intentará avanzar por el camino más largo.

Entre las damas, mientras Lucía Indurain aguarda para disputar la tercera ronda del evento principal, Josefina Ané superó una instancia más en el Repechaje pasando la segunda rueda como líder de su Heat gracias a un puntaje de 12,67.

En la tercera ronda se tendrá que medir con la japonesa Tashiro Nagisa, la estadounidense Maddie Peterson y la costarricense Leilani MacGonagle.