Natalia de la Lama terminó 5° en el Panamericano

La marplatense cayó en las semifinales de la especialidad SUP Surf en el Panamericano que se está desarrollando en Panamá por lo que culminó en el 5° puesto del evento. Además, en Longboard, Martín Pérez y Surfiel Gil fueron 9° al ser eliminados en cuartos de final. La gran figura es Lucía Cosoleto que competirá en la final de SUP y en las semis de Longboard.

Surfiel Gil compitiendo en las olas panameñas. (Foto: Michael Tweddle)

Otro intenso día de competencia se vivió en los PASA Games Panamá 2022, en playa Venao, Panamá. Los atletas de las categorías Longboard Hombres y Longboard Mujeres tuvieron su primera participación en el evento y definieron a los semifinalistas de esta disciplina.

El SUP Surf continúo también y ha definido a los finalistas quienes ya han asegurado una medalla para sus países, las cuales se decidirán hoy en las grandes finales masculina y femenina de esta disciplina.

El equipo de Brasil sigue con todos sus integrantes aun en competencia. En SUP Surf, sus dos hombres y dos mujeres alcanzaron la gran final, con lo que ya aseguraron dos medallas para su país y están sumando importantes puntos al Ranking del evento.

Mañana, tercer día de competencia se conocerán a los campeones Panamericanos de las categorías Carreras SUP masculina y femenina. 20 mujeres y 22 hombres recorrerán en sus respectivas carreras tres veces un circuito para sumar seis kilómetros en total, con secciones de olas, lo cual exigirá al máximo a los corredores.

Resumen del día

En las Semifinales Femeninas de SUP Surf el puntaje más alto fue para Gabriela Sztamfater quien sumó en total 14.16 puntos con dos olas de 6.83 y 7.33, con lo que avanzó a la gran final, asegurándose una Medalla.

Sztamfater venció a su compatriota Adine Adisaka, quien sumó 8.27 puntos y también aseguró su puesto en la final y otra Medalla para Brasil. Del evento se despidieron Karen Jacobson de México con 6.96 puntos y Lisette Prado de Ecuador con 4.9 puntos. Por su parte, la marplatense Natalia de la Lama quedó eliminada en las semifinales ocupando el quinto puesto del Panamericano.

La Gran Final de SUP Surf Femenino quedó conformada por:

Gabriela Sztamfater (Brasil)
Lucia Cosoleto (Argentina)
Aline Adisaka (Brasil)
Vania Torres (Perú)

En SUP Surf Hombres el mejor puntaje de Semifinales lo sumó otro brasileño, Luis Diniz con 15.17. En segunda posición avanzó a la final Felipe Rodríguez de México con 12.47 puntos. Dave de Armas de Puerto Rico y Geronimo Roger de Argentina se despidieron del evento en tercera y cuarta posición respectivamente.

A la gran final de SUP Surf Masculino llegaron:

Luis Diniz (Brasil)
Leonardo Gimenes (Brasil)
Felipe Rodríguez (México)
Tamil Martino (Perú)

La categoría Longboard tuvo la participación de mujeres y hombres campeones mundiales y regionales, con condiciones en el mar que les permitieron a todos los atletas demostrar todo su talento y gracia sobre las olas. Entre las argentinas, Lucía Cosoleto sigue ratificando su buen momento metiendose en las semifinales, mientras que la marplatense Amparo Errecalde fue cuarta en la primera batería clasificatoria y culminó el torneo en el puesto 19.

Las Semifinales de Longboard Mujeres quedaron completas con:

Semifinal 1

Chloé Calmon (Brasil)
Camila Kaspar (Perú)
Maria Reyes (Perú)
Fanny Villao (Ecuador)

Semifinal 2

Atalanta Batista (Brasil)
Coco Bonilla (México)
Lucia Cosoleto (Argentina)
Samantha Wilson (Chile)

En la rama masculina, participó el marplatense Surfiel Gil que luego de avanzar en la primera rueda, quedó eliminado en los cuartos de final al culminar en el 3° puesto de su batería y, en consecuencia, en el 9° lugar del campeonato. La misma suerte corrió uno de los referentes máximos de la especialidad en nuestro país, el marplatense Martín Pérez que fue tercero en su batería y terminó en el 9° escalón a nivel Panamericano. Así quedaron las semifinales masculinas

Semifinal 1

Rodrigo Sphaier (Brasil)
Julian Schweizer (Uruguay)
Benoit Clemente (Perú)
Jose Boza (Chile)

Semifinal 2

Nacho Pignataro (Uruguay)
Jefson Silva (Brasil)
Dorian Torres (Costa Rica)
Lucas Garrido Lecca (Perú)