Comenzó el Circuito de SUP en Mar del Plata

Nuevamente, se puso en marcha el Circuito Costa Atlántica de la Asociación de SUP en paralelo con la Segunda fecha del Circuito de la Asociación de Surf Argentino (ASA).

La creciente disciplina SUP Surf exhibió este último domingo gran parte de sus posibilidades de desarrollo y consolidación. En forma simultánea, y bajo la programación oficial de la santa semana del surf en Mar del Plata, se realizaron la segunda fecha del Circuito de la Asociación de Surf Argentino (ASA) y la primera fecha del calendario 2023 de la Asociación de SUP Costa Atlántica, en el sector de Biología, en Playa Grande.

Las categorías de Open y Junior compitieron bajo la órbita de la ASA, en tanto las amateurs lo hicieron dentro del ámbito de la Asupca, aunque todas las divisionales sumaron puntaje para el ranking anual de la Asociación de alcance local-regional. Gran parte del seleccionado argentino que participará entre el 21 y el 30 de abril en los Panamericanos de Surf y SUP de Panamá, estuvo presente en la fecha.

La monarca panamericana y mundial, Lucía Cosoleto resultó triunfadora en Open damas; el madariaguense Gerónimo Rogers lo hizo en Open hombres; el joven Luciano Gabas se impuso entre los muy talentosos Junior; en tanto, Natalia Martínez Calvo, en Amateur damas, y David Gabas, en Amateur hombres, dos asiduos participantes en el Circuito Costa Atlántica, se impusieron en sus respectivas finales.

Tal como sucedió a lo largo de toda la semana, las condiciones del mar se presentaron desafiantes, con un buen tamaño de ola y no pocas dificultades para los competidores, quienes se esforzaron por realizar maniobras suficientemente radicales.

La semana próxima, el equipo argentino viajará hacia Panamá para los XVI Panamericanos de Surf y SUP, certamen que pondrá en juego nada menos que 42 cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En la disciplina SUP, los representantes “albicelestes” serán: Lucía Cosoleto, Natalia De la Lama, Gerónimo Rogers y Franco Faccín (SUP Surf) y Juliana González, Natalia De la Lama, Franco Faccín y Santino Basaldella (Race Técnico).

Los resultados principales registrados este domingo se detallan a continuación:

Open damas: 1) Lucía Cosoleto; 2) Natalia De la Lama; 3) Andrea Domingorena; 4) Virgina Papovich.
Open hombres: 1) Gerónimo Rogers; 2) Franco Faccín; 3) Sebastián Barbero; 4) Mateo Arrieta.
Junior: 1) Luciano Gabas; 2) Fabrizio Rondinara; 3) Joaquín Rosato; 4) Guillermo Ullúa.
Amateur damas: 1) Natalia Martínez Calvo; 2) María José Chappet; 3) Paola Costagliola.
Amateur hombres: 1) David Gabas; 2) Pablo Blanco; 3) Marcos Ribao; 4) Ariel Aguas; 5) Eugenio Herrero.