Argentina compitió en la Aloha Cup y Passeri pasó a 2° ronda

Intensa actividad en un nuevo día de acción para los ISA World Surfing Games de Japón. El equipo argentino quedó eliminado en semifinales de la Aloha Cup y en la rama individual sólo compitió Martín Passeri que pasó a segunda ronda.

Santiago Muñiz en la competencia de Aloha Cup. (Foto: ISA / Ben Reed)

Durante la jornada de hoy en el ISA World Junior Surfing Games, Argentina tuvo el debut de Martín Passeri en la ronda 1 y la semifinal del Aloha Cup, donde el seleccionado tuvo una batería muy dura ante potencias mundiales.

Las olas de Miyazaki Japón siguen a pleno con el Mundial ISA. Durante la madrugada argentina, el marplatense Martín Passeri hizo su debut en la 1° ronda donde se ubicó segundo con un puntaje de 11.13, para quedar por detrás de Gabriel Medina de Brasil, que sumó 13.5.

Ronda 1 – Heat 34

De esta manera, el múltiple campeón argentino continúa su competencia en el Round 2 del cuadro principal. En la misma instancia espera Leandro Usuna, quien tendrá en su batería al peruano Luca Messina, con quien disputó la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima. Por su parte, Santiago Muñiz, aguarda en el repechaje para seguir con su competencia.

BATERIAS – Ronda 2

Luego fue el momento de la Aloha Cup, certamen por equipos que reúne a los ocho mejores del mundo y estuvo allí Argentina compitiendo para estar en la final que era el primer paso.

Los surfistas argentinos estuvieron dentro de una dura batería inicial enfrentándose con Perú, Sudáfrica y Japón. El equipo nacional concluyó en el tercer puesto de la serie con un puntaje total de 34.01 quedando sólo por delante de los peruanos. La final fue ganada por Australia que dejó atrás a Sudáfrica y la Estados Unidos de Kelly Slater que completaron el podio.

SEMIFINALES – Aloha Cup

FINAL – Aloha Cup

Hoy continúa la competencia con la participación de Santiago Muñiz en repechaje, además de Leandro Usuna y Passeri en el cuadro principal.