Se confirmó la fecha del Mundial de Surf

El último torneo clasificatorio para los primeros Juegos Olímpicos del Surf se disputará a finales del mayo del año próximo y allí estarán los marplatenses que integran la Selección Argentina en búsqueda de una histórica plaza.

La playa de El Sunzal, una de las dos sedes del Mundial de Surf (Foto: ISA)

Mientras entrenan en Hawaii los integrantes de la Selección Argentina de Surf Leandro Usuna, Ignacio Gundesen, Santiago Muñiz y Ornella Pellizzari; la International Surfing Association (ISA) confirmó las fechas de realización de los ISA World Surfing Games que deberían disputarse en marzo del presente año pero lo suspendió la pandemia.

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en dos olas de clase mundial en El Salvador: La Bocana y El Sunzal. Estas nuevas fechas garantizarán condiciones de viaje óptimas para todos los surfistas y equipos nacionales en el mejor interés colectivo de la salud y la seguridad de todos.

La edición 2021 del World Surfing Games es la última pieza que queda del proceso de clasificación a Tokio 2020. Quedan 5 espacios restantes para los hombres y 7 para las mujeres, que se otorgarán a los atletas elegibles de mayor ranking en el evento.

El desafío ya está planteado y los surfistas argentinos no sólo están tratando de ponerse a punto en las bellas olas de Hawaii, sino que además, después de pasar fin de año en el país ya están programando alguna concentración en las playas salvadoreñas donde se competirá, una metodología que ya le trajo buenos réditos por ejemplo, en los Panamericanos de Lima.