Participación argentina en San Bartolo

El World Qualifying Series se trasladó a América Latina. En este caso, en San Bartolo, Perú donde se llevó a cabo este fin de semana un evento de 1000 puntos para el ranking, tanto para damas como caballeros.  Tomás López Moreno el mejor ubicado de nuestro país, mientras que en damas, Lucía Induraín llegó hasta los cuartos de final.

Lucia Indurain llegó hasta los cuartos de final en San Bartolo, Perú.

Una cantidad importante de argentinos se hizo presente durante el pasado fin de semana, en San Bartolo, Perú, donde se llevó a cabo una nueva etapa de QS, en este caso, un evento que repartió 1000 puntos para el ranking.

Tomás López Moreno, fue de los hombres, quien llegó más lejos. El argentino, integrante de la selección argentina junior llegó hasta la 3° ronda, donde quedó 4° en su batería. Por su parte, Uriel Sposaro, llegó hasta la 2° ronda. El surfista de nuestro país, se ubicó 4° en su heat.

Ya en la ronda 1, Martín Passeri, no pudo seguir avanzando y tras quedar tercero en su batería, quedó eliminado de la competencia. Mientras que Juan Cruz Ruggiero, corrió la misma suerte tras ubicarse 4° en su heat.

En la competencia de damas, Lucía Induraín fue la argentina mejor ubicada. La surfista de Miramar llegó hasta los cuartos de final donde perdió en su serie ante la ecuatoriana Dominic Barona, quien ganó la competencia.

Cocó Cianciarullo y Lucía Cosoleto cayeron en la 2° ronda, tras ubicarse cuartas en sus respectivas baterías. La marplatense Josefina Ané no pudo avanzar, quedó 3° en su batería de la 1° ronda y quedó eliminada.

MAR DEL PLATA SEDE DE UNA ETAPA DEL QS

Nuestra ciudad volverá a ser sede de un evento de la World Surf League. Se trata del Rip Curl Pro Argentina, QS 1500 para hombres y QS 1000 para mujeres, que se disputará del 27 de marzo al 1 de abril, en Playa Grande.

Surfistas de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia, Perú ya están inscriptos en la competencia. Además de los riders de nuestro páis, que buscarán quedarse con el título como locales.