Sólo queda Usuna en Costa Rica

Leandro Usuna es el único argentino que sigue en competencia en los ISA World Surfing Games. Después de la jornada de hoy, fueron eliminados Santiago Muñiz y Lucía Indurain por lo que sólo queda una ilusión para nuestro país.

Leandro Usuna maniobrando en las olas costarricenses. (Foto: ISA / Evans)

Leandro Usuna maniobrando en las olas costarricenses. (Foto: ISA / Evans)

No fue bueno el día para Argentina en los ISA World Surfing Games de Costa Rica, pero también es una realidad que los riders nacionales están afrontando un nivel muy fuerte en esta instancia.

“Lele” Usuna pudo atravesar la cuarta ronda del Main Event ocupando la segunda colocación de su batería detrás del portugués Pedro Henrique, por lo que conserva aún la doble chance de continuar en el certamen ya sea por el torneo principal o bien por el repechaje.

En la Ronda 5 tendrá una exigente serie ante el venezolano Francisco Bellorín y el costarricense Noe Mar MacGonagle.

Santiago Muñiz no tuvo un buen día y en las dos baterías que disputó quedó fuera de la clasificación. Primero fue por Main Event donde terminó tercero en su batería de la Ronda 4 y por eso tenía que ir al repechaje.

Ahí tampoco tuvo fortuna porque en la ronda 6 de la repesca finalizó en el tercer puesto con un alto puntaje de 13,94 pero que no le alcanzó para seguir en competencia.

Entre las damas, sólo quedaba en carrera la miramarense Lucía Indurain por la zona del Repechaje pero en la Ronda 4 que se disputó hoy, quedó fuera del Mundial después de terminar también tercera en la batería que le tocó integrar.

De esta forma, el único argentino que permanece en competencia es Leandro Usuna que se transforma en la esperanza nacional para estar en las instancias definitivas.

Un comentario