Cosoleto es campeona y las marplatenses avanzaron en Open

Lucía Cosoleto se consagró campeona panamericana de SUP Surf quedandose con la final gracias a una destacada performance. Las damas avanzaron en Open incluidas las marplatenses Ornella Pellizzari, Josefina Ané y Cocó Cianciarulo.

Cosoleto en los hombros de los maplatenses Martín Iatauro y Juan Baldino.

La lluvia se hizo presente en este cuarto día de los PASA Games Panamá 2022, patrocinados por la Autoridad Panameña de Turismo, pero no impidió a los atletas de 17 naciones presentes continuar dando un gran espectáculo de Surf en las finales de las categorías SUP Surf y en el debut de la categoría Open (tabla corta) Mujeres.

Lucia Cosoleto de Argentina es la Campeona Panamericana SUP Surf Mujeres 2022, tras sumar un total de 13.00 puntos para dejarse la Medalla de Oro en esta disciplina.

Cosoleto tomó el liderato tras tomar una primera ola de 7.00 puntos, seguida inmediatamente otra de 6.00 puntos.

En segundo lugar y con la Medalla de Plata quedó Vania Torres de Perú con un puntaje total de 11.40.

En tercer y cuarto lugar con las Medallas de Bronce y Cobre finalizaron las atletas Aline Adisaka y Gabriela Sztamfater, ambas de Brasil, con puntajes totales de 7.10 y 5.87, respectivamente.

En la final de SUP Surf Hombres, el Campeón Panamericano es Luiz Diniz tras sumar un total de 16.17 puntos en la gran final.

TODAS A SEGUNDA RONDA

En el inicio de la categoría Open Damas, las cuatro argentinas en competencia pudieron avanzar. Las marplatenses lo hicieron con contundencia ganando sus baterías. Cocó Cianciarulo se adjudicó el Heat 3, Josefina Ané, el 12 y Ornella Pellizzari la 14. Lucía Indurain, por su parte, se metió en la Ronda 2 con un segundo puesto.

Ellas continuarán ahora disputando el cuadro principal y tratando de ser protagonistas hasta el final de la competencia.