Usuna y Muñiz firmes en el repechaje del Mundial

La jornada de hoy, en los ISA World Surfing Games, fue muy intensa. Los argentinos tuvieron que pelearla para seguir avanzando. Leandro Usuna cayó al repechaje y ahora se encontrará con Santiago Muñiz que viene dando pelea. Martín Passeri hizo una gran competencia, cayó en el repechaje y quedó en la 73° posición a nivel mundial.

Ya quedan pocos días para el desenlace del Mundial de Surf y la competencia se pone cada vez más exigente. Desde muy tempranito en las olas japonesas los surfistas argentinos vieron acción en las diferentes instancias.

En el cuadro principal Leandro Usuna tenía una batería complicada en la Ronda 2. Fue así que sumó 12.2 para quedar en el tercer lugar y caer al repechaje. El marplatense finalizó por detrás del peruano Luca Messina (13.4) y Ryan Callinan de Australia (14).

En la misma ronda estaba Martín Passeri, quien en la batería 53, sumó un score de 6.97 que lo dejó en el tercer lugar, por lo que también pasó a las rondas de repechaje. Cody Young de Canadá y Kelvin González de Panamá lideraron ese heat.

Ya entrada la madrugada, se corrieron las rondas de repechaje. En la segunda instancia, Santiago Muñiz quedó primero en la batería 95 con un puntaje de 11.5 y Leandro Usuna en el heat 96 quedó segundo con 9.7. Ambos argentinos se enfrentarán en la batería 113, correspondiente a la 3° ronda de repechaje, junto a Dilan Southworth (MEX) y Ives Brigth (LBN).

Por su parte, Martín Passeri no pudo pasar la ronda 3 de repechaje por muy poquito. El multiple campeón argentino quedó tercero con 9.1 por detrás de Qiu Zhuo (CHN) que sumó 9.5 y Bruce Mackie (BAR) con 9.17. De esta manera, el marplatense quedó eliminado de la competencia y se ubicó en el puesto 73 a nivel mundial, haciendo un gran torneo.

3° RONDA DE REPECHAJE – DIA 7 – OPEN VARONES