Mucha actividad sobre las olas

Después de la disputa de la 1º fecha del Circuito Argentino Junior y el Quiksilver `80, ya tiene alerta verde el Reef Classic en su 22º edición y mañana será el momento de comenzar con la acción.

El Reef Classic tendrá mañana una nueva edición.

El Reef Classic tendrá mañana una nueva edición.

El surf comenzó el 2016 con mucha actividad. Los primeros en ingresar al agua fueron los chicos y chicas de la categoría Junior, quienes tuvieron su primera fecha del Circuito Argentino durante la semana pasada. Luego, se disputó, a modo de evento especial el Quiksilver 80’, donde se encontraron leyendas de este deporte y competidores de la actualidad, para disfrutar un día recordando la epoca de los 80.

Para este jueves próximo ya se dio el alerta verde para la 22º edición del Reef Classic. El clásico del surf, entra en acción en el Baleario Honu Beach con la 1º fecha del Circuito Argentino para la categoría Open varones y damas. Anoche se dieron a conocer las baterias del Round 1.

Además, durante los días 15,16 y 17 de enero en Biologia, Playa Grande, se podrá disfrutar del Rip Curl Searchin Weekend, donde la categoría Groms (M18, M16, M14 y M12) tanto para damas como para varones participarán de una nueva fecha del Campeonato Junior fiscalizado por la ASA. También habrá clases abiertas de yoga, clínicas de surf a cargo de Maxi Prenski y Luchy Cosoleto, clínicas de Sup, arte y color en tablas de surf, entre otras actividades.

BUEN DEBUT PARA SPOSARO EN 1º FECHA DE LA CATEGORIA JUNIOR

La 1º fecha del Circuito Argentino se llevo a cabo en el Balneario Horizonte con cerca de 100 surfistas inscriptos de Mar del Plata, Buenos Aires, Miramar, Necochea, Mar de Ajo, Rawson (Chubut), Pinamar y Partido de la Costa.

Los surfistas más destacados de la fecha fueron Uriel Sposaro que hizo su debut en el Circuito luego de haber representado a la Argentina en el Mundial ISA de USA en octubre del 2015. El argentino radicado en Brasil fue solido a través del campeonato y en las finales aunque se encontró con rivales difíciles cerro la primera fecha con el primer puesto en Junior M18 y M16. En Damas M18 la ascendente Josefina Ane otra integrante del Team Nacional consolido un muy buen primer puesto. Jose se encuentra entre las mejores competidoras de nuestro país y seguramente en este nuevo Circuito seguirá su notable evolución. Abril Solís consiguió el primer lugar en M14 y M16. Los hermanos Ruggiero fueron la revelación, Ignacio primero en M12 y Jun Cruz primero en M14. En Damas M12 Coco Cianciarulo corono el primer lugar demostrando su progreso en la competencia.

Resultados

Damas M12
1- Coco Cianciarulo
2- Athina Scarillo
3- Victoria Muñoz Larreta
4- Marina Rivarola

Varones M12
1- Ignacio Ruggiero
2- Teo Rodriguez
3- Naim Geraldo
4- Jano Malvessi

Damas M14
1- Abril Solis
2- Sol Galindo
3- Cecilia Cosoleto
4- Coco Cianciarulo

Varones M14
1- Juan Cruz Ruggiero
2- Franco Radziunas
3- Vicente Martinez
4- Francisco Ruggiero

Damas M16
1- 
Abril Solis
2- Catalina Mercere
3- Giada Legati
4- Sol Galindo

Varones M16
1- Uriel Sposaro
2- Jerónimo Ane
3- Franco Radziunas
4- Andres Mondo

Damas M18
1- Josefina Ane
2- Catalina Mercere
3- Abril Solis
4- Giada Legati

Varones M18
1- Uriel Sposaro
2- Sebastián Ventura
3- Nacho Gundesen
4- Iñaki Vorlentini