Usuna llegó a la final del Repechaje

Leandro Usuna, único argentino que sigue en competencia, llegó a la final del Repechaje en los ISA World Surfing Games y sigue con posibilidades de disputar la batería final.

Leandro Usuna maniobrando en las olas costarricenses. (Foto: ISA / Evans)

Leandro Usuna maniobrando en las olas costarricenses. (Foto: ISA / Evans)

El marplatense Leandro Usuna se metió en la final del Repechaje después de haber quedado afuera del Main Event en los ISA World Surfing Games que se disputa en Costa Rica.

Como único participante argentino aún en carrera, buscará meterse en la final.

Fue un día realmente muy intenso para “Lele” porque comenzó participando en la Ronda 5 del Evento Principal donde quedó tercero entre tres participantes y eso lo obligó a pelear por un lugar por el camino más largo, que es el Repechaje.

Allí ingresó en la Ronda 8 donde tuvo que batallar para quedar en el segundo puesto y de esa manera seguir avanzando dentro de la dura competencia que debía afrontar en este certamen. Fue entonces el turno de la Ronda 9 donde también le tocó una difícil batería que superó en el segundo lugar nuevamente para entonces sí meterse en la final del Repechaje.

Ahí tendrá mañana un mano a mano con el peruano Lucca Messinas que lo superó en la ronda previa, pero Usuna no dejará que suceda lo mismo en esta etapa definitoria de los ISA World Surfing Games.

Del otro lado, la Ronda 6 del Main Event tendrá mañana la batería final con 4 riders en el agua buscando la final también y con la esperanza de pelear hasta el último momento por el título mundial.

PLATA EN LA ISA ALOHA CUP

La ISA Aloha Cup es una competencia particular por equipos que se desarrolla paralelamente y ahí Argentina se quedó con la segunda colocación detrás de Estados Unidos que se alzó con el triunfo. El equipo nacional estuvo conformado por Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Lucía Indurain, Felipe Suárez y Marcelo Rodríguez.