Santiago Muñiz, el único en carrera dentro del Mundial

El marplatense pudo superar dos nuevas instancias de repechaje y es el único argentino que continúa en competencia de los ISA World Surfing Games. Leandro Usuna quedó eliminado en la tercera ronda de repechaje y terminó en el puesto 55.

Santiago Muñiz es el único argentino que sigue en competencia (Foto: ISA)

Los ISA World Surfing Games de Japón han cumplido con una jornada más donde, de los dos argentinos que continuaban en competencia, sólo uno pudo continuar en el Repechaje.

La primera batería de la Reválida justamente enfrentaba a los dos surfistas argentinos buscando dos pasajes a la próxima ronda, por lo que era una situación difícil que ambos continuaran. Santiago Muñiz fue ganar la batería con 10.84 como puntaje final y con olas muy parejas.

Leandro Usuna en maniobra. (Foto: ISA)

Lamentablemente, a Leandro Usuna no le alcanzó su 9.1 porque quedó en la tercera colocación y eso lo deja fuera de competencia en este certamen. La posición final para el reciente medallista en los Juegos Panamericanos de Lima fue la 55°.

RONDA 3 – REPECHAJE – Heat 142

“Santi” continuó en carrera y ahora, es el único estandarte argentino dentro del Mundial. En la Ronda 4 del Repechaje pudo seguir avanzando porque dentro de una batería muy pareja, pudo terminar en la segunda colocación ahora con un puntaje final de 12.23 para terminar detrás de Vicente Romero.

RONDA 4 – REPECHAJE – Heat 142

Ahora, por la quinta instancia de esta repesca, el marplatense tendrá otra dura batería buscando seguir adelante con la representación argentina en Japón. Será dentro de un Heat que propone el mismo duelo que se dio en el último campeonato mundial donde logró el título Muñiz: se enfrentará con el japones Kanoa Iagarashi.

RONDA 5 – REPECHAJE – Heat 146