Actuación argentina en Perú

Ignacio Gundesen, Juan Ignacio Ruggiero y Martín Passeri avanzaron hasta la 3° ronda del QS 1500 Reef Pro Peñascal, que se está disputando en San Bartolo, Lima, Perú. Por su parte, en la rama femenina, en el QS 1000 Cocó Cianciarulo y Lucía Cosoleto, cayeron en 1° ronda.

Las olas de San Bartolo, Perú tendrán mucha acción en estos días. Por un lado se está disputando el QS 1500 para hombres y 1000 para damas y paralelamente esta en juego una fecha del Circuito Latinoamericano de Surf.

En la rama masculina, Ignacio Gundesen, Juan Ignacio Ruggiero y Martín Passeri llegaron hasta la 3° ronda donde quedaron terceros y cuartos en sus respectivas baterías.

El último campeón mundial junior hizo un puntaje de 10.20 pero quedó por detrás de Alonso Correa (15.25) y Cristobal de Col (12.85), ambos de Perú, quienes avanzaron a los cuartos de final.

El múltiple campeón argentino y campeón panamericano, Martín Passerí, quedó cuarto con un score de 3.60. Por delante suyo quedaron Lucas Silveira de Brasil (15.50), Yuri Goncalvez de Brasil (12.75) y Manuel Selman de Chile (11.00).

El junior Juan Cruz Ruggiero, integrante de la selección argentina de dicha categoría, también se ubicó cuarto con un score de 8.35. El primero de ese heat fue el brasilero Wesley Leite con 13.36.

Por su parte, Tomás López Moreno, no pudo avanzar más allá de la 1° ronda, donde se ubicó cuarto en su batería con un puntaje de 6.10. El lider de ese heat fue el chileno Manuel Selman.

En la competencia femenina, las chicas argentinas quedaron eliminadas en la 1° ronda. La marplatense Cocó Cianciarulo y la porteña Lucía Cosoleto quedaron cuartas en sus respectivas baterías. Ambas tuvieron rivales muy poderosas y de muy buen nivel como las peruanas Melanie Giunta y Analí Gómez.

La próxima fecha del ALAS será en el El Salvador, un torneo 3 estrellas, del 9 al 11 de noviembre en Playa la Bocana – El Tunco.