Ornella Pellizzari, suplente para Tokio

La Internacional Surfing Association (ISA) oficializó los surfistas alternativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de acuerdo a la instancia de clasificación que hayan disputado. Ornella Pellizzari será reemplazo por los Panamericanos de Lima. Además, Lucía Indurain es sustituta para 6 surfistas clasificadas en el Mundial de El Salvador.

Ornella Pellizzari queda como suplente para los Juegos Olímpicos. (Foto: ISA)

El camino hacia Tokio para el estreno del surf en los Juegos Olímpicos se ha completado con Leandro Usuna como único clasificado argentino. Ya están los 20 nombres tanto en damas como en caballeros que tienen asegurada su plaza en el certamen. Sin embargo, la International Surfing Association (ISA) confirmó un suplente para cada deportista clasificado en las distintas instancias.

La buena noticia para Mar del Plata es que fue incluida en esa lista la marplatense Ornella Pellizzari que conservará hasta último momento la posibilidad de estar en Japón. La plaza de aquellos Panamericanos de Lima 2019 le correspondió a la Dominic Barona y la surfista de nuestra ciudad, a pesar de haber sumado medalla de bronce, será el reemplazo por si le sucediera algo a la peruana.

Dentro de la lista de surfistas sustitutas o Alternates, la miramarense Lucía Indurain de gran torneo en los ISA World Surfing Games de El Salvador ha quedado también nominada ante la posibilidad de baja de 6 de las surfistas clasificadas en ese torneo.

Es decir que si alguna de las clasificadas, por cualquier motivo no pudiera estar en Tokio, alcanzará ese objetivo que estuvo tan cerca de conseguir hace un poco más de una semana atrás. Las clasificadas que puede reemplazar en caso de ser necesario son las portuguesas Yolanda Sequeira y Teresa Bonvalot, la peruana Daniella Rosas, la costarricense Leilani McGonagle o las japonesas Mahina Maeda o Amuro Tsuzuki.