Usuna es campeón del mundo por segunda vez

Leandro “Lele” Usuna se consagró campeón mundial en los ISA World Surfing Games de Costa Rica. Es la segunda vez que lo logra y lo hizo con absoluta contundencia. Una ilusión que se despierta para un deporte que será olímpico en Tokyo 2020.

Leandro Usuna con la bandera nacional en su cabeza celebrando el título.

Leandro Usuna con la bandera nacional en su cabeza celebrando el título.

El marplatense Leandro Usuna se consagró una vez más campeón en los ISA World Surfing Games que se desarrollaron en la Playa Yaco de Costa Rica y donde, desde el repechaje mostró su calidad.

A pocos días de que el surf haya sido confirmado como deporte olímpico para Tokyo 2020, Mar del Plata aporta una vez más riders de primera calidad en un torneo de mucha relevancia.

En los ISA World Surfing Games costarricenses, “Lele” tuvo una destacada actuación que lo lleva a consagrarse campeón del mundo. El camino no fue sencillo, sobre todo luego de caer a ronda de Repechaje donde el margen de error se acorta notablemente.

Sin embargo, Usuna ganó la manga final con un gran puntaje de 17,70 para adjudicarse el derecho a estar entre los mejores 4 del torneo y, por supuesto, ir a pelear por el título mundial.

Usuna, quien había sido campeón en el 2014, se apoyó en su experiencia y consiguió ser constante en sus olas para sumar 14.33, lo que le permitió sumar lo suficiente para conseguir el oro.

La plata quedó para el peruano Lucca Mesinas (12.57) quien apenas superó por 20 centésimas a McGonagle. El tico se conformó con la medalla de bronce y se marcha además con el aplauso de todos los presentes que lo apoyaron hasta el final. Francisco Bellorín de Venezuela quedó en la cuarta posición para dejarse la medalla de cobre pese a demostrar un alto nivel durante toda la competencia.

Cabe resaltar que en la categoría femenina, la estadounidense Tia Blanco consiguió el bicampeonato al imponerse por encima a Dominic Barona de Ecuador y Pauline Ado de Francia.

Para Mar del Plata es otra gran noticia, el bi-campeón del mundo Leandro Usuna es uno de los máximos exponentes actuales del surf internacional al igual que, por ejemplo, Santiago Muñiz y ha logrado demostrarlo en el mejor nivel de competencia.