El Mundial de surf está en marcha

El ISA World Surfing Games 2018 fue oficialmente inaugurado en Tahara Japón. El equipo argentino, con cuatro marplatenses, está listo para comenzar con la competencia, que este año repartirá 4 plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Mundial Open que organiza la Asociación Internacional de Surf (ISA) tuvo su ceremonia de apertura en Tahara, Japón, donde el Presidente de la ISA, el marplatense Fernando Aguerre le dio la bienvenida a las naciones que participarán de esta competencia.

Este año el Mundial Open otorgará cuatro plazas para clasificar directamente a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo argentino está compuesto por Leandro Usuna, Santiago Muñiz e Ignacio Gundesen en la rama masculina, mientras que Josefina Ané, Lucía Indurain y Lucía Cosoleto representarán al país en la rama femenina. Además acompañan a la delegación Martin Iatauro y Paul Ursino.

Dentro del equipo, no sólo hay cuatro marplatenses, sino que además los tres hombres son campeones del mundo. Leandro Usuna en 2014 y 2016, Santiago Muñiz en 2015 e Ignacio Gundensen, fue campeón mundial en la categoría junior en el año 2017.

La actividad comienza mañana domingo con la Ronda 1 y el debut de Leandro Usuna, quien estará en la batería 4 con Hiroto Ohara (Japón) y Tsung-Lin Han (Taipei). Por su parte, Santiago Muñiz, competirá en el heat 28 donde enfrentará a Rey Hernández (México) y Sergey Rasshivaev (Rusia). Quien debuta en la categoría Open, Ignacio Gundesen, se presentará en el heat 32 ante Kanoa Igarashi (Japón) y Hai-Hsin Pan (Taipei).

Por su parte, en la rama femenina, Josefina Ané y Lucía Cosoleto se enfrentarán en la batería 13 frente a Pauline Ado (Francia). Lucía Indurain, estará en la batería 9 junto a Justine Dupont (Francia) y Natalia Escobar (Chile).