Amado Zogbi: “Brindaremos una charla con deportistas marplatenses para conocer sus vivencias”

En concordancia con el lanzamiento de las carreras de profesorado y licenciatura en Educación Física, la Universidad Atlántida Argentina brindará este jueves desde las 17 en el Estadio “Justo Román” una charla con “Lele” Usuna, Ana Gallay, Fernanda Pereyra, Lucía Cosoleto y Micaela Salvador. Los detalles los contó el Rector Amado Zogbi en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

El afiche oficial de la charla de este jueves.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este jueves, en el SUM del Estadio Atlético “Justo Román” se llevará adelante una charla con deportistas de Selección Nacional y participantes de Juegos Olímpicos organizada por la Universidad Atlántida Argentina en su sede de Mar del Plata.

El evento contará con la presencia de Leandro “Lele” Usuna (primer surfista olímpico argentino), Ana Gallay y Fernanda Pereyra (dupla de Beach Volley que representó al país en Tokio 2020), Micaela Salvador (integrante del equipo nacional de Boccia) y Lucía Cosoleto (Selección Argentina de Surf) y comenzará a las 17 con la particularidad de poder presenciarlo o bien interactuar desde las redes sociales de la Universidad tanto en Facebook como en Instagram.

Así lo afirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el Rector de la entidad, Amado Zogbi: “Mar del Plata ha tenido en estos últimos tiempos una representación en el deporte olímpico e internacional. Nosotros estamos presentando nuestra oferta universitaria en Educación Física y era el momento para hacer estas charlas sobre el camino olímpico. Convocamos a deportistas para que se sumen a una charla con los estudiantes y el público en general y que comenten sus experiencias”.

Estarán todos de manera presencial, excepto Usuna que se encuentra en Estados Unidos: “Lele hace rato que viene trabajando con el equipo de profesores para un proyecto de desarrollo de deportes en playa. Él saldrá desde Miami y lo tendremos via plataforma para compartir ese momento. A través de las redes ya se pueden plantear preguntas o inquietudes”, adelantó Zogbi.

Esta oportunidad de lanzar una carrera importante como la de Educación Física la viven de una manera especial: “estamos muy entusiasmados porque desde principio de año que lo estamos preparando. Estamos en el mejor momento para poder hacerlo. No será la única vez que lo hagamos y tanto el Beach Volley como el Surf son parte importante de la oferta de la licenciatura y el profesorado de Educación Física”.

La posibilidad de contar en Mar del Plata con un nuevo espacio desde el 2022 para el profesorado o la licenciatura brinda distintas herramientas: “uno de los objetivos de la carrera es que habilita a los graduados a integrarse a ámbitos terciarios y universitarios. La licenciatura genera un título de nivel universitario donde puedan desarrollar la investigación de grado en el deporte o disciplina que elijan”, diferenció.

La Universidad Atlántida Argentina plantea sobre estas especialidades tres ejes de trabajo que son fundamentales: “el deporte de playa tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y eso es parte medular de la formación; que el profesor de la Atlántida tenga el medio ambiente como eje de formación de los alumnos. La perspectiva de género es otro punto importante para llegar a todo el público con la inclusión porque vienen niños y niñas en edades tempranas hasta adultos mayores a interactuar con los profesores. Otra de las líneas de trabajo es el deporte adaptado y la inclusión de las disciplinas en todas sus características”, remarcó.

A partir de mañana se iniciarán una serie de actividad vinculadas al deporte y teniendo a los referentes locales como protagonistas para conocer sus experiencias en el más alto nivel competitivo.