Los marplatenses se fueron a Hawaii

Los integrantes de la Selección Argentina de Surf emprendieron este mediodía el viaje rumbo a ese destino donde harán una parte importante de la preparación pensando en el Mundial de El Salvador.

Ornella Pellizzari viajó junto con el equipo nacional. (Foto: ISA)

Son pocos los equipos nacionales que han pedido salir del país para hacer distintas actividades competitivas o de entrenamiento. Uno de ellos es la Selección Argentina de Surf que, con un grupo integrado por marplatenses, viajó este mediodía para hacer una concentración en uno de los destinos con mejores olas.

Hawaii es la playa elegida, tal como lo había anticipado “Lele” Usuna en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la semana pasada y ahora llegó el momento de, en esta situación particular, emprender un nuevo viaje.

Los elegidos para formar parte de esta concentración lejos de casa que durará cerca de un mes son Ornella Pellizzari, el propio Usuna, Ignacio Gundesen y Santiago Muñiz; acompañados por el entrenador marplatense Martín Iatauro.

La idea es intensificar la preparación para el Campeonato Mundial de El Salvador en marzo del año que viene (según las fechas estimadas) teniendo en cuenta que es la última oportunidad de clasificación olímpica para Tokio 2020+1 y habrá 7 plazas en juego.

El grupo volverá al país para el último mes del año y luego buscarán la manera de tener una nueva concentración pero esta vez en la propia playa donde se disputará el Mundial, una metodología que también llevaron adelante en los Panamericanos de Lima con resultados muy buenos.