Indurain subcampeona continental en El Salvador

La surfista miramarense, Lucía Indurain obtuvo el segundo puesto en Open Damas y se coronó subcampeona continental en su regreso al surf, tras la cuarentena por la Pandemia de Covid-19. Se trata del Surf City ALAS Pro Tour que se realizó en La Bocana, El Salvador. Allí también participó el marplatense, Martín Passeri, que cayó en octavos de final de Open Varones.

Lucia Indurain de Argentina, Subcampeona ALAS 2020 – Foto Philippe Demarsan

El surf vuelve de a poco a la competencia. En este caso, la actividad se trasladó a El Salvador con una nueva fecha del Tour Profesional de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), que reúne a los mejores surfistas a nivel americano. Con 14 representantes de diferentes países, el Surf City Alas Pro Tour 2020 tuvo la presencia del marplatense Martín Passeri y la competidora de Miramar, Lucía Indurain.

De los dos argentinos, Lucía Indurain fue la que terminó con mejor resultado, finalizó segunda en la categoría Open Damas, un podio muy importante para una deportista que no dejó de buscar buenas olas y entrenamiento durante la cuarentena. La surfista de Miramar, luchó contra la corriente y se mantuvo buscando buenas olas durante toda su serie final, pero le costó mucho conseguirlas para poder superar a su rival Rachel Presti de Estados Unidos, que finalmente se coronó campeona con un puntaje de 16.4. Previamente, en la semif, Lucía Indurain dejó en camino a la peruana Analí Gómez que sumó 11.50 puntos ante los 14.83 de la argentina.

Por su parte, Martín Passeri avanzó hasta los octavos de final, donde se midió cara a cara con Guillermo Sat de Chile. Allí el argentino sumó un puntaje de 7.63 que no le alcanzó para superar a su rival que sumó 9.33 y así se despidió de la competencia. El campeón fue el costarricense Carlos Muñoz, mientras que subcampeón fue Jean Carlos González de Panamá.

RESULTADOS SURF CITY ALAS PRO TOUR 2020 (Argentina)

Semifinales – Open Damas

1- Rachel Presti (USA) 15.50pts
2- Karol Pessoa Ribeiro (BRA) 5.33pts

1- Lucía Indurain (ARG) 14.83pts
2- Analí Gómez (PER) 11.50pts

Final – Open Mujeres

1- Rachel Presti (USA) 16.4pts
2- Lucia Indurain (ARG) 12.27pts

Octavos de final – Open Varones

1- Guillermo Satt (CHI) 9.33pts
2- Martin Passeri (PER) 7.63pts