Juliana González, oro en los Sudamericanos de Playa

La marplatense Juliana González se quedó con la medalla de oro en el SUP Race comenzando con la actividad de los Juegos Sudamericanos de Playa que se desarrollan en Santa Marta. Además, argentina sumó un bronce de la mano del rosarino Santino Basaldella.

Juliana González se quedó con el oro en los Juegos Sudamericanos de Playa de Colombia.

En la primera fecha de las competencias de surf, evento que se realiza en la Playa Mendihuaca, Venezuela se alzó con dos medallas de oro mientras que con 1 oro terminaron Perú y Argentina. Las dos preseas doradas de oro de Venezuela fueron en el bodyboard, obtenidas por Rosmarky Álvarez y Daniel Arocha quienes registraron tiempos de 13:84 y 12:76 respectivamente.

En femenino, la medalla de plata la ganó Hannah Saavedra (PER) con un tiempo de 10:17 y la de bronce quedó en manos de Verónica Correa (PAN) tras registrar tiempo de 7:16 mientras que el podio masculino lo completó Edwin Núñez de Panamá con 12:33 y Cristopher Bayona de Perú con 9:73 con plata y bronce respectivamente.

En el Sup Race femenino la presea dorada la ganó Juliana González de Argentina con un tiempo de 28:15:00, seguida de Lena Guimaraes de Brasil quien registró un tiempo de 30:17:00 y de Giannisa Vecco de Perú quien cerró con 31:54:00. En la rama masculina Itzael Delgado de Perú se subió a lo más alto del podio al registrar 22:38:00, en segundo lugar llegó David Nascimiento de Leao de Brasil (23:08:00) y en el tercero puesto terminó Santino Basaldella de Argentina (23:27:00).

La jornada del domingo tendrá desde las 8:00am las competencias de shortboard y sup surf en femenino y masculino.