Buen inicio argentino en Japón

Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Ignacio Gundesen y Lucía Cosoleto avanzaron a la segunda ronda en el inicio del Mundial Open de surf que se disputa en Tahara, Japón. Josefina Ané y Lucía Indurain siguen adelante, pero en el repechaje.

Leandro Usuna en plena acción en el 1° día de competencia. (Foto: ISA Ben Reed)

La primera jornada de los ISA World Surfing Games comenzó de la mejor manera para los argentinos. Los tres marplatenses de la rama masculina, Leandro Usuna, Santiago Muñiz e Ignacio Gundesen quedaron segundos en sus baterías y avanzaron a la segunda ronda del evento principial, mientras que Josefina Ané cayó al repechaje al igual que Lucía Indurain. Por su parte, Lucía Cosoleto sigue en la ronda 2.

El primero en ingresar al agua fue Leandro Usuna, quien quedó 2° en el heat 4 con un puntaje de 11.50. El 1° de esta serie fue Hiroto Ohara de Japón con 13.64.

En el heat 24 se presentó Santiago Muñiz, quien también quedó 2° con 7,37. Rey Hernández de México lideró la serie con un puntaje de 8.70.

Por último, en la rama masculina, Ignacio Gundesen obtuvo un score de 14,17 y finalizó por detrás de Kanoa Igarashi de Japón, quien sumó 16.34.

En la competencia femenina, Lucía Cosoleto y Josefina Ané se presentaron en la misma batería, junto con Pauline Ado de Francia, quien quedó primera en el heat con un puntaje de 10.20, ante los 9.46 de la bonaerense. De esta manera, la surfista de nuestra ciudad cayó al repechaje, el camino más largo para poder llegar a la final.

La otra competidora argentina, Lucía Indurain también cayó al repechaje, tras quedar 3° en el heat 9 con un puntaje de  3.67, Justine Dupon de Francia con 8.00 finalizó en primer lugar, mientras que segunda quedó Natalia Escobar de Chile con 3.74.

La competencia continuará con las primeras ruedas del repechaje, además del main event