Martín Pérez clasificó a Santiago 2023

El marplatense fue el argentino más destacado en el Mundial de Longboard que se disputó en El Salvador la semana pasada y donde también compitieron Agostina Pellizzari y Surfiel Gil, además de Evelyn Gontier. Argentina culminó en el noveno lugar por equipos.

Martín Pérez en acción durante el Mundial (Foto: ISA)

El Salvador recibió durante una semana al Campeonato Mundial de Longboard donde Argentina participó con cuatro deportistas (2 damas y 2 caballeros). Luego de consumada toda la actividad, nuestro país obtuvo el noveno puesto en la competencia por equipos.

Luego de desarrolladas todas las actividades del torneo, había una definición más que era importante ya que había dos plazas para uno los deportistas nacionales pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Hasta último momento, hubo una buena disputa donde finalmente Martín Perez entre los caballeros se quedó con el ticket.

La semana anterior, en el Panamericano de Panamá ya habían sumado puntos de clasificación, pero la historia se terminaba de definir en El Salvador. Pérez repitió el noveno puesto que había obtenido en el Mundial anterior de Biarritz y se quedó con la plaza en juego.

Será entonces que el marplatense Martín Pérez será el representante argentino no sólo en los Panamericanos que de por sí son un gran objetivo de la temporada, sino también en el Juegos de Playa de Bali, un evento de nivel internacional donde también tendrá oportunidad de seguir creciendo y representar al país.