Josefina Ané fue subcampeona en Marruecos

La surfista marplatense cerró su gira WQS de la mejor manera. Quedó segunda en el Anfaplace Pro Casablanca, QS 1500, en Marruecos. Además de este subcampeonato, Josefina Ané, obtuvo, durante su gira, la tercera ubicación en el BoardMaster Roxy Open, QS 1.000 en Inglaterra.

Josefina Ané llegó hasta la final del Anfaplace Pro Casablanca, que se disputó en Marruecos. En dicha instancia no pudo ante Mikaela Greene de Australia, 36º del ranking WQS. Este torneo, fue el último de una gira que realizó por distintos países como Francia, España, Inglaterra y Marruecos.

Ané no tuvo problemas para superar las diferentes rondas del torneo, una vez que llegó a la semifinal se midió ante Yolander Hopkins de Portugal, con quien se había enfrentado en la segunda ronda y nuevamente fue victoria para la argentina 13.50 contra 10.30.

Ya en la instancia decisiva, le tocó competir ante la nº36 del ranking WQS, Mikaela Greene de Australia, quien tuvo una muy buena performance y logró 7.33 ante los 4.37 de la surfista marplatense. De esta manera, Ané obtuvo el segundo lugar del torneo y buena sumatoria de puntos para el ranking WQS (1.125).

Por su parte, la argentina Lucia Cosoleto, quien también participó de estas etapas, culminó 7º en Marruecos, mientras que Evelyn Gontier quedó eliminada en la primera ronda.

Finalizadas estas etapas del WQS, Josefina Ané figura nº 57 del ranking mundial con 3.155 puntos.

Ahora, de regreso a Mar del Plata, la surfista se preparará para el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro, una nueva etapa del WQS, que se disputará en Chile del 6 al 8 de octubre.