Usuna y Pellizzari dominaron en La Paloma

Leandro Usuna y Ornella Pellizzari se coronaron campeones del Quicksilver La Paloma Open 2020 que se realizó en una fecha atípica para este clásico torneo. Además, “Lele” se consagró campeón argentino por cuarta vez en su carrera. Las damas definirán el campeonato en la próxima etapa.

Podio varoones. Leandro Usuna festeja su título, junto a Franco Radziunas, Maxi Siri y Nahuel Rull.

La 17° edición del QuickSilver La Paloma 2020 se llevó a cabo con éxito, debido a las excelentes condiciones del mar. Este clásico torneo fue parte de la 4° fecha del Tour Argentino que tuvo como campeones a Leandro Usuna en Open Varones y a Ornella Pellizzari en Open damas.

Durante la jornada de ayer, se disputó la categoría Open varones, donde las olas acompañaron al muy bien nivel de los surfistas. Leandro Usuna, uno de los favoritos, se coronó campeón del torneo tras vencer en la semifinal a Nahuel Rull, además sumó los puntos necesarios para logar por cuarta vez en su carrera el título de campeón argentino 2020. “Lele” ganó 3 de las cuatro etapas disputadas y obtuvo un segundo puesto, por lo que con ese puntaje y el podio en La Paloma fue campeón indiscutido.

El segundo puesto quedó en manos de Franco Radziunas, tras ser superado por Usuna, mientras que Maxi Siri y Nahuel Rull compatieron el tercer lugar del clásico de La Paloma.

Podio damas. Ornella Pellizzari fue la ganadora de La Paloma, con Josefina Ané, Lucía Cosoleto y Catalina Merceré.

Durante la jornada de hoy, el turno fue de las chicas. La primera vez en la historia de este clásico torneo que participan las mujeres. Con ese condimento extra y las excelentes olas que había en La Paloma, Ornella Pellizzari se quedó con el primer puesto y quedó con chances para la pelea por el título femenino.

En la final superó a Josefina Ané, que con este segundo lugar tiene grandes chances de ser la nueva campeona argentina del año 2020. Lucia Cosoleto y Catalina Merceré quedaron con el tercer puesto. De esta manera el campeonato estará peleado entre estas cuatro surfistas, quienes ocupan los primeros lugares del ranking. Cocó Cianciarulo, otra de las que llevaba la delantera y tenia muchas posibilidades, terminó en el quinto lugar en La Paloma.

La próxima etapa será el Rip Cur Pro 2020 que se llevará a cabo en Playa Grande. En esta etapa, que está sujeta a las condiciones del mar para el próximo lunes y martes se definirá el campeonato argentino de damas.