Ané comenzó su competencia en el QS

La surfista marplatense Josefina Ané, comenzó su temporada deportiva de este año, con una presentación en el Florida Pro, un QS 3000. En cuanto a la información local, este fin de semana se realizará la cuarta edición del Quiksilver 70´s.

Comenzó el año 2019 y la competencia internacional para los surfistas argentinos empieza a tener sus primeras etapas. En este caso, fue el turno de Josefina Ané, la única representante nacional en el Florida Pro, un QS 3000 que se lleva a cabo en Sebastian Inlet, Florida, Estados Unidos.

La marplatense comenzó su participación en la 2° ronda, donde avanzó segunda en su heat con un puntaje de 9.63. Quedó por detrás de Sophie McCulloch de Australia (12.33) quien lideró la serie. En el camino quedaron la local Chiasa Maruyama (3.43) y Melanie Giunta de Perú (1.84).

En la 3° ronda, Ané no pudo sumar el puntaje necesario para seguir adelante en la competencia y se ubicó en el 3° lugar finalizando asi su participación en esta etapa. En dicha serie, la surfista de nuestra ciudad sumó un puntaje de 8.30. Chelsea Tuach de Barbados con 9.67 ganó la serie, seguida de Tiare Thompson (9.36) de Estados Unidos. Autumn Hays ocupó el cuarto lugar con 5.70.

Josefin Ané, hoy se encuentra en el puesto 49 del mundo y número 5 de Sudamérica, en el QS y su desafío este año es entrar al Championship Tour 2020.

SE VIENE LA CUARTA EDICION DEL QUIKSILVER 70´S

Entre el 18 y 20 de enero se llevará a cabo la cuarta edición del Quiksilver 70’s, un día de surfing con las distintas generaciones del Surf argentino, que se llevará a cabo en el Balneario Honu Beach, de nuestra ciudad.

Cada team estará conformado por 1 Leyenda, 1 Master, 1 Junior, 1 Dama y 2 Profesionales. Con el sorteo de los equipos, luego se dará comienzo a la competencia que coronará por un lado al equipo que sume la mayor cantidad de puntos, como también a los ganadores de cada categoría que se medirán en el superheat al cierre de la jornada.