Alerta amarilla para el inicio del tour argentino

La primera fecha del Tour Argentino de Surf tiene alerta amarilla para el próximo sabado y domingo, en Playa Luna Roja. Las condiciones del mar estarían aptas para el inicio de la competencia 2021 que contará con 5 fechas y además, por primera vez en la historia, se repartirán en partes iguales los premios, tanto para damas como caballeros.

Imagen de la presentación del Tour Argentino 2021 – Foto: Asociación de Surf Argentina Facebook

El Tour Argentino de Surf volvería al ruedo este fin de semana con la disputa de la 1° fecha que ya tiene alerta amarilla. El evento se realizará en Playa Luna Roja, el “Open Pro Chapadmalal” que dará inicio a la competencia argentina para el 2021.

Cabe recordar, que durante la pandemia de Coronavirus, el torneo debió ser suspendido y retomó sus actividades cerca del final del año 2020, donde se consagraron campeones en la categoría Open Pro, Josefina Ané, en damas y Leandro Usuna en caballeros.

Este año y por una petición impulsada por la surfista Ornella Pellizzari, el Tour Argentino tendrá por primera vez en su historia, igualdad en la entrega de premios tanto en la categoría Damas como Caballeros. Dicha noticia fue confirmada por las autoridades de la Asocación de Surf en una conferencia de prensa, realizada el pasado fin de semana, donde se presentó la edición 2021 del circuito y se habló de la distribución del premio total que asciende a $500.000 y será repartido en partes iguales entre damas y caballeros.

Cronograma – Tour Argentino de Surf 2021

1era. Fecha “Corona Open Pro Chapadmalal”

2da. Fecha “Hijos del mar Pro Miramar”

3era. Fecha “Honu Beach Pro”

4ta. Fecha “Rip Curl Pro Playa Grande”

5ta. Fecha “Quicksilver Open Pro La Paloma”