Maxi Siri: “Todavía va mucha gente a la playa”

El surfista y guardavidas decidió no meterse más al agua para dar el ejemplo, pero destacó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que todavía hay gente que concurre a tomar mate o comer a las playas: ” lunes y martes había mucha gente en la playa“.

Maximiliano Siri decidió no surfear más. (Foto: Surfarte)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Tomar conciencia sobre la necesidad de quedarse en casa es importante, pero todavía en Mar del Plata muchos no lo hacen. Así lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el surfista y guardavidas Maxi Siri que publicó una carta en redes sociales anunciando que no se metería más a surfear para que se tome conciencia.

“Básicamente lo que me pasó es lo que todos minimizamos. En esta época del año la playa no está tan concurrida, uno se siente protegido porque no hay tanta gente. Era medio contradictorio porque al ver la situación de Europa, me daba culpa cuando salía a la mañana irme a surfear a la playa. Decidí estudiar el tema, hablar con gente que tengo conocida en Europa y dar el ejemplo para que no se siga expandiendo”, comentó sobre sus sensaciones en particular.

Sin embargo, las personas siguen concurriendo a la playa a pasar un momento de esparcimiento como si nada estuviera pasando: “se ve gente surfeando en las playas. A cada uno le van cayendo la ficha de lo que está pasando. Trato de aprovechar la popularidad que tengo dentro del surf para que se tome conciencia. Se ve mucha gente que no es de la ciudad en la zona de Chapadmalal, lunes y martes había mucha gente en la playa. Estaría bueno desde el municipio o alguna autoridad puedan bajar una línea porque las medidas son para todos”, destacó Siri.

Los grupos de jóvenes no toman suficiente conciencia en muchos casos y parecen estar tomandose esos días como una vacaciones: “hay que aprovechar la experiencia de la gente de Europa para prevenir y tratar de dar el ejemplo. Los más jóvenes tienen otra visión y no valoran tanto las cosas, hay que desalentarlos para que no se tomen vacaciones”.

La necesidad de un aislamiento es indiscutible para generar un impacto menor: “para mí lo que va a pasar es que nos puede tocar algo más liviano en base a lo que está pasando en Europa. Sino vamos camino a una cuarentena obligatoria y más estricta, es una lástima porque tenemos la oportunidad de hacerlo con los ejemplos previos”, puntualizó.

Desde su punto de vista de guardavidas, también se mostró preocupado por la gente que concurre sin ningún tipo de restricción a la playa: “hoy veíamos mucha gente incluso de la tercera edad llegando a la playa, chicos a tomar cerveza y comer sanguchitos. No tenemos autorización para sacar a la gente de la playa, pero en otros lugares se puede disuadir a la gente”, reclamó.