Comenzó la acción en Montañita

Josefina Ané, Lucía Induraín y Cocó Cianciarulo pasaron sus respectivos heats en la 1° ronda del QS que comenzó ayer en Montañita, Ecuador. Por el lado de los varones, Leandro Usuna, Ignacio Gundesen y Santiago Muñíz también avanzaron a la Ronda de 32, con muy buenas actuaciones.

Leandro Usuna es uno de los argentinos que continúa en carrera en el QS de Montañita, Ecuador. (Foto:  WSL / Pascal Rosales).

Luego de los ISA World Surfing Games, los surfistas argentinos se fueron a Ecuador a participar del primer QS que se realiza este año en Sudamérica, el QS 1000 Montañita Pro. Tanto Leandro Usuna como José Ignacio Gundesen y Santiago Muñiz en la categoría masculina, comenzaron desde la Ronda de 64, como preclasificados y avanzaron a la siguiente instancia con muy buenas puntuaciones. Por el lado de las damas, Josefina Ané, Lucía Indurain y Cocó Cianciarulo también siguen adelante, ahora en la ronda 2.

El torneo que comenzó ayer, vio la acción de Leandro Usuna, primer surfista argentino clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, quien gano el heat 5 con un puntaje de 9.70 y avanzó a la siguiente instancia, la Ronda de 32. La misma suerte corrió, José Ignacio Gundesen cuyo puntaje (10.65) le permitió quedar primero en la batería 3 y de esta manera seguir en carrera. En ese mismo cuadro, corrió el argentino Tomás López Moreno, que sumó 7.15 y no le alcanzó para pasar de ronda.

Santiago Muñiz, debutó hoy en el heat 15 de la Ronda de 64, donde finalizó en el primer lugar, con una combinación de 14.75, por lo que sigue adelante en la competencia.

Las chicas, por su parte, comenzaron directamente desde la Ronda 1. Lucía Induraín quedó segunda en el heat 1 y con un puntaje de 11.15 logró meterse en la siguiente instancia. Al igual que la marplatense Josefina Ané, quien finalizó primera en la batería 8 con un puntaje de 6.90 y Cocó Cianciarulo cuya puntuación de 10.15 también le dio el primer lugar del heat 7 y el avance a la Ronda 2. La que no pudo avanzar en su batería, fue Lucía Cosoleto, con 6.50 culminó en la tercera posición de la batería 6.