Martin Pérez retuvo su título de campeón latinoamérico

Martin Pérez retuvo su título de campeón latinoamérico en la última fecha del Circuito ALAS que se llevó a cabo en El Salvador. En la misma competencia estuvieron presentes Martin Passeri que finalizó en el top 8 del ranking final en Open y Lucia Cosoleto subcampeona en SUP Surf.

Martín Pérez en la premiación.

Un nuevo título latinoamérico se adjudicó, durante el fin de semana, Martin Pérez en la categoría longboard tras lograr su segundo campeonato de manera consecutiva.

El argentino que venía de ganar en la fecha anterior del ALAS en Puerto Escondido, México viajó a El Salvador con el fin de quedar en lo más alto del torneo y así fue.

Pero el objetivo era ir heat a heat. Luego de pasar los cuartos de final, se cruzó en la semi con su rival directo, Tsui Poo. El mexicano quedó tercero y Martin Pérez pasaba primero a la final con el titulo latino ya asegurado.

En la final enfrentó al uruguayo Schweizer, que luego fue el ganador del evento. Fue un heat parejo y cerrado que tanto Martin Pérez como Schweizer pudieron demostrar su buen nivel ante los locales.

De esta manera el marplatense no solo logró retener su título latinoamericano sino que además volvió de una lesión en su rodilla con un primer y segundo puesto en los torneos ALAS, mejorando el nivel y preparandose para encarar el año que viene.

Otro de los marplatenses que hizo un buen trabajo en el circuito ALAS fue Martin Passeri quien en la categoría Open quedó en el puesto 7 del ranking final. Particularmente en la última etapa en El Salvador, el surfista de nuestra ciudad cayó en la ronda 5 ante el costarricense Noe Mar McGonagle. Por 15 años consecutivos Passeri está entre los mejores 8 latinoamericanos.

Por último en la categoría SUP Surf Damas, la argentina Lucía Cosoleto obtuvo el subcampeonato y ahora se prepara junto al equipo argentino para el Mundial de SUP que comenzará el 23 de noviembre en El Salvador.