Variada actividad de los marplatenses por el mundo

El equipo argentino de longboard está listo para el inicio del Mundial ISA 2018 que comenzará mañana en China. Además Josefina Ané e Ignacio Gundensen comenzaron el año en las diferentes etapas del WQS.

El equipo argentino de longboard listo para el Mundial. FOTO: ASA

Luego de tres días preparándose en las olas de Riyue Bay, la selección argentina de longboard está lista para el inicio del ISA World Longboard Championship 2018, que se disputará en la Isla Hainan, en el Mar del Sur de China.

Lucía Cosoleto, “Tete” Gil, Surfiel Gil y Daniel Gil son los cuatro representantes que tendrá el equipo nacional en dicho evento mundial que contará con la participación de más de 70 atletas provenientes de 20 países.

JOSEFINA ANE Y “NACHO” GUNDENSEN CON PARTICIPACIONES EN EL QS

Josefina Ané se encuentra en Florida, Estados Unidos disputando su primera etapa del año del WQS. Se trata del Ron Jon Florida Pro un evento QS 6.000, donde la marplatense avanzó a la 3º ronda tras superar la 2º con un puntaje de 8.87 que le permitió ubicarse segunda en una reñida batería 5. Ahora espera en la siguiente instancia donde se medirá en el heat 6, ante Dimity Stoyle (AUS), Brissa Hennessy (HAW) y Sophie McCulloch (AUS).

Por su parte, Juan Ignacio Gundensen participó del Seat Pro Netanya, un QS 3000 en Kontiki Beach, Israel. El marplatense llegó hasta la ronda 3, donde en el heat 5 quedó en la 4º ubicación con un puntaje de 9.73 ante Charly Martin (FRA) (11.30), Eithan Osborne (EEUU) (11.17) y Ruben Vitoria (EUK) (10.27).