Santiago Muñiz avanza en Martinique

Los surfistas marplatenses se encuentran en Martinique disputando una nueva etapa del Qualifying Series. Santiago Muñiz está en la 3° ronda, mientras que Leandro Usuna quedó eliminado en la 2° y Tomás López Moreno e Ignacio Gundensen en la 1°.

Santiago Muñiz en las olas de Martinique.

Una nueva etapa del QS, la segunda categoría de la World Surf League, se está disputando en Martinique. Se trata de un QS 3000, el Martinique Surf Pro en Basse Pointe, French West Indies.

Allí se encuentran varios argentinos, entre ellos Santiago Muñiz, quien es el único que continúa en carrera. El marplatense, avanzó hasta la ronda 3, donde espera la disputa de su batería ante Jorgann Couzinet de Francia, Luel Felipe de Brasil y Matthew McGillivray de Sudáfrica.

Por su parte, Leandro Usuna, llegó hasta la 2° ronda donde quedó 3° en su heat, con un puntaje de 9.00, por detrás de Jackson Baker de Australia (12.069 y Joaquin Del Castillo de Perú (11.23). En la cuarta ubicación finalizó Pedro Neves de Brasil (8.87).

En la 1° ronda fueron eliminados Ignacio Gundensen (4° en su batería con un puntaje de 9.10) y Tomás López Moreno (3° en su batería con un puntaje de 9.63).