Usuna y Muñiz cayeron en la 1º ronda en Newcastle

Leandro Usuna y Santiago Muñiz no pudieron avanzar más de la 1º ronda en el Burton Automotive Pro que se disputa en Newcastle, Australia, correspondiente a una nueva etapa del Qualifying Series (QS). Ignacio Gundensen quedó eliminado en los trials y Josefina Ané finalmente no se presentó.

Santiago Muñiz, en el Argentina Surf Tour, antes de viajar a Australia. (Foto: Facebook)

Los marplatenses tuvieron su primera presentación internacional en una de las etapas del QS (Qualifying Series), segunda categoría de la World Surf League. Se trató del Burton Automotive Pro que se disputó en Newcastle, Australia.

Leandro Usuna cayó en la primera ronda, tras finalizar cuarto en el heat 3 con un puntaje de 8.57, por detrás de Tristan Guilbaud con 10.30, Marc Lacomare con 9.90 y Nelson Cloarec con 9.37, los tres de Francia.

Santiago Muñiz, quien retornó a la actividad internacional después de su lesión en la rodilla, compitió en el heat 20, donde también quedó cuarto, con un puntaje de 9.33. El sudafricano Matthew McGillivray con 12.44 y el estadounidense Michael Dunphy con 11.84 puntos fueron los clasificados, mientras que el japonés Shuji Nishi anotó 10.47.

Los marplatenses entrenarán duro para presentarse en el Vissla Sidney Surf Pro, que se disputará en Manly Beach del 26 de febrero al 14 de marzo.