Buena participación argentina en el Circuito ALAS

Los surfistas argentinos tuvieron una gran actuación en la primera parada de la doble corona Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos 2018. En las diferentes categorías llegaron hasta las instancias finales. Ahora, se trasladas a la Isla San Cristobal, donde se llevará a cabo la segunda etapa.

El Circuito Latinoamericano de surf, clasificatorio para Lima 2019, continúa a pleno con la disputa de la doble corona Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos 2018. Luego de tres días de competencia, la primera parada llegó a su fin con una gran cantidad de argentinos que tuvieron buenos resultados a nivel general.

El torneo, ahora, se traslada a la Isla San Cristobal donde las olas de La Lobería, consideradas las mejores de todo el Ecuador, recibirán a los surfistas de 10 nacionalidades. Allí se disputará la segunda etapa de esta doble corona.

Argentina estuvo representada por Marcelo Rodríguez, Martín Passeri, Jerónimo Ané, Franco Radziunas, Gaspár Larragneguy, Andrés Mondo, Ramiro Arguidengui, Juan Cruz Ruggiero (open caballeros) Cocó Cianciarulo, Candela Baleani, Catalina Mercere (Open Damas), Martín Pérez (Longboard caballeros) y Natalia De la Lama (Stand Up Paddle).

En Open, Martín Passeri, Marcelo Rodríguez y Jerónimo Ané llegaron hasta la 5° ronda y finalizaron en el puesto 9 de la general. Gaspar Larragneguy y Franco Radziunas se ubicaron 17° al quedar eliminados en la ronda 4. Ramiro Arguindegui y Juan Cruz Ruggiero y Andrés Mondo quedaron afuera en la 2° ronda.

En damas Open, Cocó Cianciarulo fue finalista, quedando en la 2° ubicación. Catalina Merceré, también llegó hasta la instancia decisiva y se ubicó 4°. Por su parte, Candela Baleani se ubicó 9° al quedar eliminado en cuartos de final.

En junior, fueron varios los argentinos que participaron. En la ronda 1 quedaron eliminados Coco Cianciarulo (25°), Catalina Merceré, Andrés Mondo y Candela Baleani (17°). Franco Radziunas llegó a la 9° colocación, tras quedar afuera en los cuartos de final. Mientras que, Jerónimo Ané quedó 7° y Juan Cruz Ruggiero 5°, ambos llegaron hasta la semi, junto con Gaspár Larragneguy, quien avanzó hasta la final, pero quedó 4°.

En Longboard varones, Martín Pérez quedó en la 2° ubicación, ya que perdió en una reñida final ante Lucas Garrido de Perú.

En la categoría SUP Surf, Natalia De la Lama quedó en el 1° lugar, con un puntaje de 15.33, ocupó el primer lugar del podio ante Lisette Prado y Michel Soriano de Ecuador. La argentina también ganó en la categoria SUP Race damas, donde hizo un tiempo de 10.45 ante Lisette Prado Thoret 10.48 y Viviana Pasmiño 14.05, ambas de Ecuador.

Resultados – primera parada de la Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos 2018

Final Carrera SUP Mujeres
Natalia De La Lama (ARG)
Lisette Prado (ECU)
Viviana Pasillo (ECU)
 
Final Carrera SUP Hombres
Carlos Gómez (ECU)
Julio Hidalgo (ECU)
Nicolas Andrade (ECU)
 
Final SUP Surf Mujeres
Natalia De La Lama (ARG) 15.33
Lisette Prado (ECU) 11.17
Michelle Soriano (ECU) 3.97
 
Final SUP Surf Varones
Carlos Gómez (ECU) 18.33
Julio Hidalgo (ECU) 11.17
David Villamar (ECU) 6.30
 
Final Longboard Varones
Lucas Garrido Lecca (PER) 13.86
Martin Pérez (ARG) 13.70
 
Final Longboard Damas
Ana Camila Kaspar (PER) 15.00
Carolina Thun (PER) 9.60
Fanny Villao (ECU) 4.66
Dominic Barona (ECU) 3.96
 
Final Junior
Cristobal Montesinos (CHI) 13.80
Andrés Duran (ECU) 13.34
Gael Jiménez (MEX) 10.83
Gaspar Larragneguy (ARG) 9.13
 
Final Damas 
Dominic Barona (ECU) 15.83
Coco Cianciarulo (ARG) 10.13
Paloma Santos (CHI) 8.26
Catalina Mercere (ARG) 7.80
 
Open Varones Final
Alex Suarez (ECU) 13.43
Roberto Rodríguez (ECU) 12.83