Ane e Indurain pasaron a segunda ronda

La marplatense Josefina Ané y la miramarense Lucía Indurain ganaron sus baterías iniciales y avanzaron en los ISA World Surfing Games de Francia. Mañana comienzan los Caballeros con tres locales más en el agua.

Josefina Ané pasó a segunda ronda. (Foto: Surf & Rock)

Comenzó a disputarse en Biarritz, Francia los ISA World Surfing Games que tienen el protagonismo de cuatro deportistas de Mar del Plata dentro de la Selección Nacional.

En el primer día de competencia, las damas fueron las que entraron en acción con la primera rueda y los posteriores repechajes de ronda inicial. Por suerte, las argentinas no precisaron de la repesca para avanzar porque ganaron sus baterías.

La marplatense Josefina Ané hizo un muy buen Heat donde se impuso con absoluta claridad gracias a un puntaje de 10.33 dejando muy lejos a las competidoras con las que le tocó compartir sus minutos en el agua.

La miramarense Lucía Indurain, en tanto, tuvo una lucha más apretada pero de todas formas y con 9.93; se quedó con la batería 15 por encima de la alemana Frankie Harrer que en la siguiente ronda tendrá que cruzarse con Ané.

Este domingo será el momento del inicio de las baterías clasificatorias para la rama masculina donde competirán los marplatenses Leandro Usuna, Francisco Usuna y Felipe Suárez; además del cordobés Facundo Arreyes.

RUEDA 1 – Damas

Heat 7

1º Josefina Ane (ARG) 10.33
2º Samantha Alonso (PAN) 2.53
3º Xue Xang (CHN) 2.20
4º Valeska Schneider (ALE) 2.20

Heat 15

1º Lucía Indurain (ARG) 9.93
2º Frankie Harrer (ALE) 8.20
3º Johanny Alfonso (PAN) 1.53
4º Yumo Zhang (CHN) 0.00

RUEDA 2 – Damas

Heat 37 

Josefina Ané (ARG)
Ellie Turner (ING)
Noe Lelior (ISR)
Frankie Harrer (ALE)

Heat 45

Lucía Indurain (ARG)
Emily Gussoni (CRC)
Eveline Hooft (HOL)
Jaqueline Silva (BRA)