Indurain hizo podio en Lacanau

La surfista de Miramar, Lucía Indurain quedó tercera en el Caraibos Lacanau Pro, un QS 1500, que se disputó en Francia. La marplatense Josefina Ané llegó hasta la 4° ronda, mientras que entre los caballeros, Ignacio Gundesen quedó a un paso de los cuartos de final.

Los surfistas argentinos participaron de una nueva etapa del Qualifiyng Series, la segunda categoría del World Tour, en este caso en Lacanau, Francia, donde se disputó un QS 1500 para ambas categorías, en la cual la surfista de Miramar, Lucía Indurain logró subir al podio quedando en el tercer lugar.

Indurain avanzó con un muy buen nivel de surf todas las baterías y en la semi se enfrentó a Zahli Kelli de Australia, quien luego fue la ganadora del torneo. La argentina obtuvo un score de 10.80 ante los 17.33 de su rival y de esta manera logró quedar en el tercer puesto de la competencia.

Por su parte, la marplatense Josefina Ané, llegó hasta la 4° ronda, donde finalizó tercera en su batería con un score de 9.47. Por delante quedaron Lucia Martino de España con 13.50 y Canalle Bulard de Francia con 11.60.

Lucía Cosoleto, otra de las competidoras de nuestro país, llegó hasta la 2° ronda, donde quedó tercera en su batería con un score de 7.30.

En la rama masculina, también se realizó un QS 1500, en el que participó Ignacio Gundesen, quien quedó a un paso de los cuartos de final. El último campeón mundial junior llegó hasta la 6° ronda donde quedó en la cuarta ubicación con un score de 9,10, por detrás de Nelson Cloarec de Francia (12.60), Jacob Wilcox (11.50), Lucas Vicente de Brasil (10.90).

La próxima parada para la delegación argentina será en Anglet, Francia un QS 1500. Mientras que para Santiago Muñiz, la próxima competencia será un QS 3000 en Virginia Beach, Estados Unidos.