Los ISA World Surfing Games avanzan en USA

Con dos marplatenses todavía en cuadro principal, se siguen desarrollando los ISA World Surfing Games en la mítica playa de Huntington Beach, Estados Unidos. Santiago Muñiz e Ignacio Gundesen están en Main Event mientras que “Lele” Usuna y Ornella Pellizari pasaron a Repechaje.

Ignacio Gundesen en plena maniobra con el morro de Huntington Beach de Fondo (Foto: Sean Evans – ISA)

Se completaron los primeros días de acción para las categorías Open tanto en damas como en caballeros en los ISA World Surfing Games que se desarrollan en una de las playas más emblemáticas a nivel internacional como Huntington Beach, en los Estados Unidos.

Con todos los deportistas de la Selección Argentina en acción, la rama masculina cuenta con dos marplatenses ubicados en la Ronda 3. En primer término, Ignacio Gundesen logró ganar su batería de Primera Ronda y se metió en la siguiente fase donde también pudo superar la eliminación pero esta vez con una segunda posición ante un Heat más difícil que en la ronda anterior. Ahora tendrá que medirse con el estadounidense Levi Young, el australiano Jackson Baker y el brasilero Jadson André.

También logró lo mismo Santiago Muñiz que ganó en primera rueda su batería clasificatoria y en la segunda presentación, pudo quedarse con otro primer puesto gracias a sus buenos puntajes para instalarse en la Ronda 3. Ahora, se tendrá que medir con el alemán Dylan Groen, el portugués Guilherme Fonseca y el israelí Uriel Uziel.

El único representante argentino que no pudo continuar en el Main Event, fue Leandro “Lele” Usuna que, a pesar de superar la primera instancia como líder del Heat, fue tercero en la segunda rueda y por eso, cayó a Repechaje. En la Ronda 2 de este camino, el más largo hacia la final, pudo volver a ganar la batería y ya está ubicado en la tercera rueda donde se cruzará con el mexicano Sebastián Williams, el español Luis Díaz y el sudafricano Joshe Faulkner.

Entre las damas, que tuvieron su estreno este martes, la marplatense Ornella Pellizari hizo su presentación con un segundo puesto en la Ronda 1 del cuadro principal pero ya en la segunda aparición terminó tercera en su batería y eso no lo permitió continuar en el Main Event. Ahora espera en el Repechaje 2 que se confirmen rivales para seguir en carrera hacia el título.

Las restantes argentinas en competencia son la debutante geselina Vera Jarisz que ganó su batería de Ronda 1 y fue segunda en Ronda 2, por lo que sigue avanzando dentro del cuadro principal. Lo mismo ha logrado la miramarense Lucía Indurain que ha logrado sortear las primeras dos instancias con éxito.

Cabe recordar que estos ISA World Surfing Games otorgan las primeras dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.